Aertec cierra un convenio con CIAC para la comercialización del Tarsis 25
Colombia >

Aertec cierra un convenio con CIAC para la comercialización del Tarsis 25

Aertec Tarsis 25 en Expodefensa  Aertec Solutions
|

Aertec Solutions estuvo presente en la feria internacional Expodefensa, celebrada la pasada semana en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, y allí anunció la firma de un convenio con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC). Ambas entidades colaborarán en la producción y comercialización del Tarsis 25.  

Perteneciente al Ministerio de Defensa de Colombia, CIAC es una de las principales entidades de la industria aeronáutica. Aertec colabora con la defensa colombiana en la generación de habilidades y capacidades en el sector de aeronaves no tripuladas (RPAS), y en 2016 ya firmó un Memorándum de Entendimiento con CIAC para la colaboración en proyectos de ingeniería, desarrollo y fabricación de productos aeronáuticos. El acuerdo que se ha materializado en Expodefensa permitirá la coproducción y comercialización del RPAS Tarsis 25. Trabajarán en ello entidades públicas y privadas interesadas en adquirir esta aeronave. El convenio con CIAC incluye el inicio de un proceso de transferencia industrial y tecnológica por parte de Aertec que culminará en unos años con la fabricación del Tarsis 25 en Colombia.

Este sistema no tripulado tiene una envergadura de 4 metros, un peso máximo al despegue de 25 kilos, una carga de pago de 5 kilos, y una autonomía de 7 horas. Dispone de un alcance de comunicación por radio de hasta 150 kilómetros, y puede desarrollar sus operaciones desde pista o catapulta, así como aterrizar a través de paracaídas de emergencia.

Aertec expuso también en esta 6ª edición de Expodefensa otras innovaciones en sistemas de control y guiado para aeronaves no tripuladas. Esta feria líder del sector de defensa y seguridad en Latinoamérica ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes profesionales, la participación de 300 expositores y 30 países.

Foto: De izq. a dcha: El director de Sistemas de Defensa de AERTEC Solutions, Pedro Becerra; el Gerente de CIAC, general Flavio Enrique Ulloa, y el director general de Aertec Solutions, Antonio Gómez Guillamón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto