La Fuerza Aérea mexicana premia a Hydra por uno de sus UAV
México >

La Fuerza Aérea mexicana premia a Hydra por uno de sus UAV

Hydra1 520
|

El jefe de Operaciones de Hydra Technologies, José Luis Ortega, recibió del coronel de la Fuerza Aérea Mexicana y representante del comité organizador de la Feria Aeroespacial de México (FamexAntonio Sierra Amador, el reconocimiento a los logros tecnológicos de la compañía, por su UAS S-45 Baalam.

Antonio Sierra Amador destacó que los productos de Hydra Technologies son de un alto valor táctico para la FAM. Mientras, José Luis Ortega recalcó que sin la colaboración y retroalimentación de las instituciones mexicanas el desarrollo del Baalam no habría alcanzado el nivel de refinamiento actual. 

El UAS S-45 Baalam es uno de los últimos sistemas aéreos no tripulados de Hydra. Tiene un motor a gasolina dual y redundante, que le da 12 horas de autonomía en un radio de acción de 120 kilómetros, con un techo de servicio de 5.000 metros. Su carga útil consiste en cuatro posibles sensores duales de alta resolución, estabilizados por un soporte gimbal, un producto fácil de asimilar por cualquier nuevo usuario.

El reconocimiento al Baalam se suma a otros premios por parte de la Organización Internacional de Vehículos Aéreos no tripulados (AUVSI) o el premio Leonardo Da Vinci, otorgado por el IV Expo-Congreso Internacional de Aviación (CIAM).

Aunque la FAM en su documentación pública no admitió la utilización de los UAS de Hydra hasta hace apenas tres años, se sabe que su uso es profuso en conjunto con otras aeronaves no tripuladas de origen israelí, que tienen labores y alcances más estratégicos. En cambio, los sistemas de Hydra dominan los escenarios tácticos. 

Hydra comercializa otros sistemas aéreos no tripulados entre los que destacan el S4 Ehécatl, el G2 Guerrero y el G1 Guerrero, los cuales son componentes de una vigilancia con opciones de control terrestre con capacidad aeromóvil, fija o portátil. 

El S5 Kukulkan, otro de los UAS de la empresa mexicana.

Los drones en México

Actualmente, en México, la Policía Federal utiliza los productos de Hydra desde 2007. En concreto, el S4 Ehécatl y el E1 Gavilán, un pequeño UAS lanzado a mano.

Además, en 2012, Hydra donó a la FAM ejemplares del S-4 Ehécatl y del G1 Guerrero para ser operados por el Escuadrón de Sistemas Aéreos no Tripulados. 

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoce más de 6.000 horas de vuelo acumuladas en todos los UAS utilizados por la FAM. Mientras, el antecedente oficial más cercano con cifras de utilización entre 2013 a 2014, contrastaba a los UAS mexicanos contra los extranjeros con el siguiente palmarés. En lo estratégico, el Hermes 450 acumuló 39 misiones y 286 horas de vuelo, y en lo táctico, el S4 Ehécatl, 29 misiones en 92 horas, junto con el G1 Guerrero, que voló 81 misiones en 202 horas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto