La FAA establece restricciones a los vuelos de drones sobre bases militares
Estados Unidos >

La FAA establece restricciones a los vuelos de drones sobre bases militares

Faa hq
|

La Administración Federal de la Aviación de EEUU (FAA) establecerá restricciones en las operaciones de aernonaves no tripuladas sobre 133 instalaciones militares, a partir del próximo 14 de abril, para abordar cuestiones de seguridad nacional sobre operaciones militares sin autorizar. 

A través del título 14 del Código de la Regulación Federal (14 CFR) sección 99.7 – “Instrucciones de Seguridad Especial” – de la FAA, es la primera vez que la Agencia establece restricciones al espacio aéreo de forma específica a las aeronaves no tripuladas.

Las instalaciones militares de EEUU son vitales para la seguridad nacional, ha informado la FAA en un comunicado. La FAA y el Departamento de Defensa han acordado restringir los vuelos de drones sobre los 120 metros de altura dentro de los límites transversales de estos 113 centros. Las restricciones serán efectivas a partir del 14 de abril de este año. 

Tan sólo se permitirán vuelos de drones dentro de estas restricciones a través de unas pocas excepciones que deberán estar coordinadas con cada uno de los centros y con la FAA.

La FAA ha señalado en el comunicado que los operadores que violes estas restricciones pueden ser sometidos a medidas disciplinarias, en las que se incluyen posibles sanciones civiles y cargos criminales.

Con el fin de informar al público de los lugares con restricciones, la FAA ha creado un mapa interactivo disponible online, al que también se puede acceder a través de la aplicación para móviles de la FAA, B4UFLY, que se actualizará cada 60 días. 

Imagen: FAA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto