Facebook endurece las pruebas del Aquila
España >

Facebook endurece las pruebas del Aquila

Aquila facebook
|

Facebook comenzará a volar su dron solar Aquila dos veces al mes, endureciendo así las pruebas de esta aeronave no tripulada para impulsar el programa para llevar la conexión a internet a zonas remotas del planeta.

El jefe de Ingeniería e Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, hizo el anuncio durante el foro Mobile World Congress que acoge Barcelona hasta el jueves día 2 de febrero, según informó la agencia Bloomberg.

“Los sistemas funcionaron mucho mejor de lo planeado. Pero tenemos que volar mucho más y más seguido”, indicó Parikh.  La compañía, aseguró, ha aprendido “mucho” durante los ensayos: “Sobre los datos, cómo dio la vuelta, cómo se manejó y el rendimiento de la batería”.

La noticia llega mes y medio después de que Google hiciese público que abandonaba su programa de drones solares Titan para llevar la red de alta velocidad a todo el planeta, como ya informó Infodron.es. Google adquirió en 2014 la empresa fabricante, Titan Aerospace, adelántandose a Facebook, lo que motivó que esta escogiera finalmente el modelo Aquila, diseñado por la firma británica Ascenta.

El dispositivo todavía está en sus primeras etapas, según señaló Parikh. Una gran parte del diseño aeroespacial se realiza en una granja en una zona rural del suroeste de Inglaterra, mientras que el software se desarrolla en Menlo Park, en California y las pruebas permanecerán de momento en Arizona, aunque Parikh apuntó que están estudiando llevarlas a otros lugares.

La empresa de Silicon Valley realizó el primer vuelo de prueba de esta plataforma impulsada con paneles solares el pasado mes de julio. En esa ocasión, el vehículo se estrelló cuando le faltaban pocos metros para aterrizar, según reveló la Comisión de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, aunque el gigante de las redes sociales trató de minimizar el alcance de lo ocurrido, aludiendo a un “fallo estructural”.

Aquila está impulsada por paneles solares que le permiten volar durante tres meses seguidos. Supera en tamaño a un Boeing 737 de pasajeros y puede alcanzar una velocidad limitada por su gran tamaño de 180 kilómetros por hora. Con un peso de 455 kilogramos, es capaz de volar hasta una altura de 90.000 pies (más de 27.000 metros).

 Imagen: Facebook



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto