Leonardo montará su radar PicoSAR en el UAS Patroller de Safran
Europa >

Leonardo montará su radar PicoSAR en el UAS Patroller de Safran

Dron patroller  safran
|

La firma italiana Leonardo suministrará su radar PicoSAR AESA a la empresa francesa Safran Electronics & Defense para incorporarlo al sistema no tripulado (UAS, en sus siglas en inglés) Patroller, que será empleado por las Fuerzas Armadas francesas.

El contrato está valorado en varios millones de euros, según afirmó Leonardo en una nota de prensa, y comprende la venta de radares y repuestos, que serán usados en misiones de vigilancia  terrestre de largo alcance.

La empresa italiana, que fue elegida tras una competición internacional, está “colaborando estrechamente” con Safran para satisfacer al Ejército galo y las primeras entregas de material se producirán este mismo año, según precisó ese mismo comunicado.

PicoSAR AESA será usado para detectar objetivos terrestres en movimiento y recopilar imágenes del terreno gracias a su modo sintético de apertura del radar (SAR, por sus siglas en inglés). Según detalla la compañía, se trata de un sistema reconfigurable, cuya antena se puede adaptar según el tamaño del equipo al que se acopla, ligero, fácil de usar e instalar y de reducido consumo.

La empresa ha usado el dispositivo ha probado en más de diez plataformas en Europa, América, el norte de África, Próximo Oriente, Extremo Oriente y Oceanía.

En cuanto al Patroller, que fue elegido por Francia en abril de 2016, es un UAS concebido para ejercer tareas de vigilancia terrestre y marítima y prestar apoyio en operaciones. La aeronave es capaz de volar durante 24 horas seguidas y tiene una capacidad de carga de pago de 250 kilogramos.

Imagen: Safran Electronics & Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto