The Drone Show abre el registro para visitantes
Europa >

The Drone Show abre el registro para visitantes

TheDroneShow
|

La feria The Drone Show, que reunirá a empresas, expertos y aficionados en torno a las novedades del sector de los sistemas no tripulados los días 22 y 23 de marzo en la Fira de Barcelona ha abierto su registro para el público tanto profesional como general.

El foro establece un horario diferenciado con programas independientes -aunque comparten algunas actividades- para los visitantes profesionales, que podrán acceder entre las 10 y las 18 horas con una entrada de 25 euros, y los generales, que podrán asistir gratis entre las 18 y 21 horas.

La primera edición del evento nace este año ya que, según indicó a Infodron.es el consejero delegado de la  empresa organizadora eWorld, Agustín Torres, “no existe en Barcelona ninguna feria que aglutine las novedades del sector y sirva de puente entre los profesionales y la industria”. Según Torres, se trata de un espacio “abierto al público no profesional”, ya que de acuerdo con las cifras de la organización, “el 70% de los drones en la actualidad son de uso recreativo o deportivo”.

El evento, que busca “educar al sector y transmitir las innovaciones y las ventajas de los drones profesionales”, contará con la presencia de firmas destacadas en un área expositiva de 2.500 metros cuadrados como Hemav, DJI, Micro Drone y Chistau Adventours entre 40 participantes que incluyen a aseguradoras, escuelas de vuelo, asociaciones, aeroclubes y fabricantes de drones y accesorios. Además, Yuneec presentará su dron Breeze para selfis, la cámara térmica CGO-ET y el multirrotor Tornado H920 Plus,  mientras que Aircatdrone presentará un paracaídas para drones.

El ágora reunirá a expertos nacionales e internacionales, como el especialista de tecnologías emergentes de Ferrovial, Andrés Santos, que profundizará en el uso de los drones en estructuras lineares como puentes y carreteras. También estará el piloto Michael Gisselere, responsable de las imágenes aéreas del Tour de France, que centrará su charla en la retransmisión de acontecimientos deportivos en directo. Además, el director de soluciones con drones de Pwc, Adam Wisniewski, explicará el ahorro que puede suponer para las empresas el uso de drones y el potencial de estos sistemas en las infraestructuras y el transporte.

Por otra parte, el responsable del canal Mundodron de Youtube, Rafael Cruz, encabezará dos seminarios. En el primero, enseñará cómo introducirse en el mundo recreativo de los drones junto a los youtubers David Gutiérrez y Jerónimo Márquez. Los organizadores explican que este tipo de eventos son importantes porque algunos aficionados a los drones pueden desarrollar interés por convertirse en profesionales. Cruz también hablará sobre cómo elegir el dron más adecuado según las necesidades del usuario.

El programa de conferencias y debates abordará tanto cuestiones más técnicas como la integración de sensores, los equipos y el hardware y software como las aplicaciones posibles de los drones en ámbitos como la agricultura de precisión, la seguridad y el mapeo, y la grabación comercial y creativa.

Competiciones de drones y vídeos

Además, se celebrarán carreras de minidrones y demostraciones con pilotos profesionales en un espacio de 300 metros cuadrados, un festival de vídeos profesionales con drones y un concurso de start-ups que escogerá hasta siete empresas ganadoras. Además, la iniciativa ‘One to One’ establecerá citas entre distintas compañías para hacer negocio y existirá un taller de reparación de drones.

La cita se celebrará a la par que el Saló de l´Ensenyament, pues los organizadores buscan aprovechar el caudal de estudiantes de esa feria de educación en favor de las empresas de formación para pilotos presentes en The Drone Show. También coincidirá con el mercado eShow’ de comercio electrónico, organizado por la misma empresa, pues según explica Torres, las compañías de logística del evento podrán de esa forma explorar el uso de los drones en sus negocios.

Los organizadores esperan que 3.000 de los asistentes de los 8.000 asistentes estimados para The Drone Show procedan de eShow, ya que la entrada permitirá entrar a cualquiera de los dos eventos.

Imagen: eShow



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto