El foro tecnológico de Gijón incluirá 4.500 m2 para volar drones
España >

El foro tecnológico de Gijón incluirá 4.500 m2 para volar drones

161107 drones uav uas FPV drone4students01
|

El Foro Internet Meeting Point (Fimp) que tendrá lugar el próximo fin de semana en Gijón incluirá un pabellón dedicado exclusivamente a las carreras de sistemas aéreos remotamente pilotados. El pabellón de las Naciones de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), donde tendrá lugar el evento del 11 al 13 de noviembre, acogerá distintas pruebas de aparatos manejados en primera persona, modalidad conocida por las siglas FPV (First Person View).

Las actividades en este espacio comenzarán el viernes con los entrenamientos libres, concebidos para permitir a los competidores familiarizarse con el vehículo, de acuerdo con El Comercio, organizador junto a Cui Cui Studios de este evento de innovación, nuevas tecnologías y videojuegos.

El segundo día, el sábado 12, tendrán lugar las pruebas clasificatorias. Finalmente, el domingo se disputarán las eliminatorias y la final. Los interesados en formar parte de la competición deben estar federados o sacarse la licencia que expide la Federación Asturiana de Aeromodelsmo. La competición con licencia tiene un coste de 35 euros para el participante. En caso de no necesitar esta licencia deberá pagar 14 euros.

Este pabellón de drones cuenta con la organización de la asociación asturiana Drone4Students. Se trata, según la fuente, de una actividad “que se convertirá en uno de los principales atractivos de esta feria de la innovación”. Las ventas finalizan el 9 de noviembre. En el momento de publicar esta noticia aún quedaban 19 plazas para la primera modalidad y 18 para la segunda.

Drone4Students es un colectivo integrado por ingenieros de telecomunicaciones, ingeniería, eléctrica e informática, entre otros, junto a estudiantes en estas materias, que también se encarga de divulgar esta tecnología en los colegios, como ha publicado Infodron.es.

“Su objetivo –explican sus responsables–pretende llevar al máximo exponente la bonita afición que el mundo de los drones supone, así como realizar infinidad de actividades complementarias desde formación, talleres, investigación, desarrollo, etc.”. En esta misión se enmarca la actividad dentro del Fimp que tendrá lugar el próximo fin de semana en Gijón.

Imagen: Drone4Students



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto