Drones españoles garantizarán la seguridad en los 101 kilómetros de Ronda
España >

Drones españoles garantizarán la seguridad en los 101 kilómetros de Ronda

Fulmar2
|

La popular carrera de los 101 kilómetros de Ronda, organizada por la Legión española, empleará por primera vez este año drones para garantizar la seguridad de los corredores desde el aire durante todo el recorrido.

La prueba de ultrafondo, que tendrá lugar entre el 14 y el 15 de mayo, contará con el apoyo de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), que proporcionará imágenes obtenidas por diversos sistemas aéreos pilotados por control remoto (RPAS) de empresas españolas.

Estos sistemas darán cobertura a los participantes durante las 24 horas de duración de la carrera, con el objetivo de detectar situaciones de riesgo, mejorando con ello los mecanismos de alerta y coordinación necesarios para movilizar los medios oportunos en cada caso.

Fulmar y Shepherd

Para esta ocasión se han seleccionado los sistemas Fulmar de Thales y Shepherd de Expal, con un peso inferior a 150 kilogramos, que participan en el Proyecto Rapaz de evaluación operativa de RPAS, promovido por la DGAM.  

Los sistemas se desplegarán para realizar una cobertura de todo el recorrido, tanto de día como de noche. Toda la operación se ha concebido con un alto componente de seguridad y permitirá disponer en tiempo real de la información proporcionada por los RPAS en vuelo y de la posición de los corredores que participan en la prueba, con objeto de detectar situaciones de riesgo que será comunicada a la organización para actuar con los medios de emergencia que se determine.

Los 101 Kilómetros de Ronda, es una prueba deportiva de prestigio mundial organizada por la Legión que consiste en un recorrido único de 101 kilómetros por la Serranía de Ronda, a realizar en un tiempo inferior a 24 horas, en las modalidades a pie o en bicicleta Mtb.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto