25/01/2016 | Madrid 0
La compañía norteamericana Theiss UAV Solutions ha desarrollado el dron Excipio, una plataforma diseñada para atrapar RPAS y otros objetivos en vuelo mediante el uso de una red.
Otros antecesores de Excipio capturaban su objetivo para después liberarlo y dejarlo al caer al suelo. Esta nueva plataforma cuenta con un arnés de sujeción que fija el objetivo, permitiendo transportar a la localización deseada.
Si el dron atrapado pesa demasiado o el objetivo ya ha sido recolocado, el arnés se puede desprender de Excipio sin problemas. El director general de la compañía, Shawn Theiss, asegura que se trata de un sistema no destructivo, ya que no emplea métodos hostiles para llevar a cabo su misión. “Excipio no dispara ni hace uso de explosivos”, explica.
El desarrollo de la plataforma se inició en 2014, como respuesta a una necesidad expresa de las fuerzas armadas de Estados Unidos. En enero del año siguiente, la compañía ya había completado el primer prototipo del sistema.
Según sus creadores, para operar el dron es necesario seguir la normativa de la Administración Federal de Aviación (FAA) y registrar el aparato. Sin embargo, añaden que no es necesario disponer de una licencia especial. Excipio se maneja manualmente y requiere dos operadores para su óptimo funcionamiento: un piloto para la operación de vuelo y otra persona para disparar la red.
Foto: Theiss UAV Solutions
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Publica tu opinión sobre esta noticia.
Fobos Solutions y el CSIC fabrican un dron con forma de rapaz para el control de plagas en cultivos
Aertec busca alumnos universitarios capaces de desarrollar tecnología RPAS
Aertec Solutions lanza la segunda edición de su programa Challenge
Unmanned Solutions anuncia el lanzamiento en UNVEX12 de su nueva familia de sistemas no tripulados