Harpia Sistemas cesa su actividad debido a los recortes de presupuesto
Brasil >

Harpia Sistemas cesa su actividad debido a los recortes de presupuesto

Falcao hangar 1920x1080
|

El fabricante brasileño Embraer anunció la semana pasada en un comunicado la decisión de disolver su filial Harpia Sistemas. La empresa, proyecto conjunto de Embraer, Seguridad ParticipaçõesAvibras y Naval, se creó en 2011 con el objetivo de explorar el mercado de los UAV.

De acuerdo con la nota de prensa, la disolución de la sociedad se produce “de manera amistosa”, dado el escenario de restricción presupuestaria que afronta actualmente el Ministerio de Defensa de Brasil.

Debido al factor estratégico que implica el desarrollo de un RPAS de producción nacional, las empresas brasileñas continuarán generando tecnologías a fin de satisfacer las futuras demandas de las Fuerzas Armadas de Brasil, el mercado civil, e incluso posibles programas conjuntos.

Por su parte, el UAV Falcão, programa iniciado por Avibras, deberá completar su desarrollo con el apoyo de otras compañías y proveedores. Su misión principal es el reconocimiento y detección de objetivos para las baterías de cohetes Artillery Saturation Rocket System (Astros), actualmente en servicio activo en el Ejército brasileño y la Infantería de Marina.

Foto: Harpia Sistemas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto