La seguridad, clave en la fabricación y utilización de drones
España >

La seguridad, clave en la fabricación y utilización de drones

150318 COIAE
|

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha colaborado de forma activa en el Congreso sobre las aplicaciones de los Drones a la Ingeniería Civil, organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Estefanía Matesanz, decana del COIAE, participó ayer en la inauguración del Congreso. Además, Cristina Cuerno, ingeniera aeronáutica colegiada y subdirectora de Relaciones Exteriores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM aportó su visión sobre el estado actual de las aeronaves pilotadas por control remoto.

Matesanz insistió en la seguridad como elemento clave en este tipo de aeronaves no tripuladas, en el que es indispensable aplicar sistemas de seguridad operacional adecuados. Además aprovechó para solicitar que la AESA promueva el cumplimiento de normativa. También aplaudió iniciativas como estas para poder difundir la cultura de seguridad, vital para la industria aeronáutica.

El Congreso se celebró ayer en la Escuela Técnica superior de Ingenieros Industriales de Madrid, y ha reunido a más de más de veinte expertos de distintos ámbitos profesionales. Pretende divulgar las aplicaciones más interesantes de estos dispositivos. Así, en el marco de esta jornada, se presentó la “Guía de los Drones y sus Aplicaciones a la Ingeniería Civil”.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto