General Hurtado, Ejército de Perú Si queremos adquirir UAV debemos tener en cuenta dónde se va a utilizar
Perú >

General Hurtado, Ejército de Perú Si queremos adquirir UAV debemos tener en cuenta dónde se va a utilizar

Hurtado UNVEX
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – El general de División del Ejército de Perú, Ronald E. Hurtado, explicó durante UNVEX’13 América que su país “está dando pasos iniciales en el empleo de los UAV”, pero que “será mayoritario en un futuro”.

No obstante, tras la experiencia de la pérdida de un sistema a gran altura en Arequipa, el general reflexiona sobre si “queremos adquirir un UAV debemos tener en cuenta dónde se va a utilizar”, bien sea en ambiente de costa, montaña o selva. Tres ambientes orográficos complicados.

“Necesitamos conocer UAV adecuados para qué ambiente”, insiste el general. No obstante, Hurtado incidió en la importancia de estas tecnologías entre otras cosas por la necesidad de ver los objetivos para armamento con cada vez mayor alcance, evitar el cultivo de la coca, vigilancia urbana, vigilancia a través de neblina, facilitar la operatividad en aeropuertos, entre otras.

El general Hurtado comentó que los presupuestos son escasos, pero no en el caso de los UAV: “Cuando nuestras autoridades conozcan estas tecnologías habrá más aceptación”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto