La Fuerza Aérea de Brasil recibe dos UAV Hermes 450 más de Elbit Systems
España >

La Fuerza Aérea de Brasil recibe dos UAV Hermes 450 más de Elbit Systems

Foto 4 maisRQ 450FAB
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió el día 30 de enero dos UAV más Hermes 450 fabricados por la compañía israelí Elbit Systems, lo que supone una inversión de 24,26 millones de dólares, aproximadamente. Denominados como RQ-450, los UAV están siendo montados en la Base Aérea de Santa María, sede del 1º/12º GAv, Escuadrón Horus, unidad de la Fuerza Aérea pionera en la operación de este tipo de aeronaves. Según la FAB, los vuelos de prueba de los nuevos RQ-450 tendrán lugar en marzo.

A pesar de ser del mismo modelo ya disponible en el Escuadrón, estos nuevos UAV poseen algunas mejoras, como cámaras diurnas e infrarrojas de mejor resolución y sistemas de comunicaciones perfeccionados. También se recibió un radas de apertura sintética (SAR) embarcado que permite la toma de imágenes a través de las nubes.

El Escuadrón Horus deberá utilizar en operaciones los UAV durante Copa de Confederaciones (evento de la FIFA). Pese a ser reciente, la introducción de los RQ-450 en la flota de la FAB ya acumula importantes beneficios en la formación de doctrinas y tácticas de empleo de este tipo de aeronave y por la comprobación de su valiosa utilidad durante ejercicios militares y situaciones reales, como en el caso de la Operación Agata y Rio+20, entre otras).

rc/avs

Foto: Agência Força Aérea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto