La Fuerza Aérea Colombiana recibirá el próximo años diez nuevas aeronaves y sistemas aéreos no tripulados
Colombia >

La Fuerza Aérea Colombiana recibirá el próximo años diez nuevas aeronaves y sistemas aéreos no tripulados

ExhibicionAerea Colombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá – Durante el 93 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, el comandante de esta Institución, general Tito S. Pinilla, reveló que durante el curso del próximo año se recibirán por lo menos diez aeronaves de transporte, así como UAV´s y se continuará con el proceso de modernización de la flota de helicópteros UH-60 ‘BlackHawk’.

El oficial manifestó que “llegan más aviones para movilidad, más aviones no tripulados para inteligencia, radares para el control del espacio aéreo, una modernización para nuestra flota de helicópteros de combate y un plan muy importante de bienestar para nuestros hombres”.

Así mismo comento que los nuevos aviones de transporte serán los del tipo Boeing 737, que “tienen la capacidad de cargar 180 hombres, son más rápidos y más eficientes en el transporte de tropas y aviones Casa 295 de los que ya tenemos para completar una flota de 7 aviones”.

De igual forma el Comandante de la FAC anunció que a partir de la fecha comenzarán los procesos de instrucción y entrenamiento de los nuevos oficiales de esta institución en los aviones T-90 “Calima” (construidos por la CIAC), de los cuales se han fabricado 12, cifra que se proyecta ampliar hasta las 25 unidades.

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto