Northrop Grumman desarrolla el X-47B, la nueva generación de UAV de Estados Unidos
España >

Northrop Grumman desarrolla el X-47B, la nueva generación de UAV de Estados Unidos

X 47B
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía estadounidense Northrop Grumman está desarrollando para la Armada estadounidense una nueva generación de aeronaves no tripuladas (UAV) que prescindirían del operador que las controla desde tierra. Se trata del X-47B, un avión capaz de llevar a cabo sus misiones mediante el control de un computador integrado en la propia aeronave en el que se cargarían los objetivos a cumplir en la misión.

El nuevo UAV será capaz de despegar y aterrizar en portaaviones, podrá repostar en pleno vuelo e incorporará un sistema para no ser detectado por el radar. Además, tendrá más de 3.800 kilómetros de diámetro de actuación y una autonomía de 6 horas de vuelo sin necesidad de repostar.

El proyecto nació en agosto de 2007, cuando la Armada estadounidense seleccionó a Northrop Grumman como  primer contratista para el programa de desarrollo del Prototipo del Sistema Aéreo de Combate no Tripulado (UCAS-D, por sus siglas en inglés).

Hasta la fecha, la compañía ha diseñado dos aviones de prueba  con el fin de demostrar la viabilidad de dos aspectos importantes para la aviación no tripulada: las operaciones de carga autónomas –incluyendo lanzamiento, recuperación y manejo de cubierta- y el reabastecimiento aéreo autónomo utilizando tanto la maguera “boom” de la Fuerza Aérea como los métodos “sonda y embudo” de la Armada.

Los primeros vuelos de ambos aviones fueron realizados en 2011. Durante este año y el próximo se llevarán a cabo vuelos adicionales y pruebas de adecuación de carga que conducirán al cumplimiento de los objetivos de lanzamiento y recuperación de la Armada para 2013.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto