Wingtra presenta un nuevo sensor LiDAR capaz de eliminar el trabajo de alineación de franjas de posprocesamiento adicional
Sistemas >

Wingtra presenta un nuevo sensor LiDAR capaz de eliminar el trabajo de alineación de franjas de posprocesamiento adicional

El sensor puede generar nubes de puntos de alta calidad de forma intuitiva, confiable, económica y precisa
Captura de pantalla 2024 02 13 a las 12.18.38
WingtraOne GEN II y sensor Wingtra LiDAR. Firma: Wingtra
|

La compañía suiza Wingtra, especializada en el desarrollo de drones profesionales para mapeo, topografía e industria minera, ha presentado un nuevo sensor LiDAR de última generación para drones. El sistema combina un escáner Hesai de primer nivel, una unidad de medición inercial (IMU por sus siglas en inglés) de Inertial Labs y un módulo GNSS (Global Navigation Satellite System) de Novatel. Gracias a estos componentes, este nuevo producto elimina el trabajo de alineación de franjas de posprocesamiento adicionales y brinda información precisa del terreno inmediatamente después de cada vuelo.

Según la compañía, “todas las características que los operadores de la aeronave WingtraOne GEN II disfrutan a diario ahora se combinan con la potencia de un sensor LiDAR de vanguardia”, que ofrece capacidades avanzadas en cuanto a eficiencia en la captura, sencillez operativa y alta fiabilidad. La incorporación de esta carga útil en el dron para tareas de análisis fotogramétrico brinda una solución todo en uno para una amplia gama de sectores, que se podrán beneficiar de conjuntos de datos de mayor calidad.

El sensor de Wingtra también reduce drásticamente el tiempo de campo para los clientes, ya que no requiere calibración y está listo para funcionar en solo un minuto. Desde la configuración hasta la generación de la nube de puntos, los operadores “ahorrarán al menos una hora por levantamiento, gracias a los componentes de calidad, a un flujo de trabajo fluido, a la experiencia automatizada y al funcionamiento intuitivo”. La precisión vertical del módulo es de 30 centímetros desde una altura de vuelo de 60 metros, dando como resultado una nube de puntos de gran densidad. Además, haciendo uso del patrón de vuelo automatizado del WingtraOne, el sistema puede eliminar la variabilidad entre diferentes pilotos que trabajan en el mismo proyecto.

Tras realizar distintas pruebas de campo con el LiDAR en colaboración con el equipo del Laboratorio de Geomática en Lafayette, el director de adquisición de datos de HDR, Carlos Femmer, comentó que “la captura automatizada del sensor de Wingtra es mejor que otros sistemas en el mismo rango de precios” y, además “ofrece la posibilidad de enviar a pilotos distintos a la misma ubicación y obtener la misma calidad de procesamiento de resultados”. Femmer afirmó que “las franjas horizontales y verticales se alinean bien” y subrayó que “hay ruido mínimo y una precisión general excepcional”.

Desde Inertial Labs, el director de soluciones cartográficas, Leo Liu, explicó que “el objetivo es que los datos LiDAR sean más baratos y fáciles de usar” y señaló que “la captura y el procesamiento de Wingtra son muy eficientes ya que, técnicamente, si se tiene todo bien estructurado, solo es necesario hacer un clic para llegar a una nube de puntos completa”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto