Crisalion Mobility recibe 5,4 millones de euros a través del programa Innvierte del CDTI
Comercial >

Crisalion Mobility recibe 5,4 millones de euros a través del programa Innvierte del CDTI

La inversión permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad aérea y terrestre
Crisalion Integrity
eVTOL Integrity. Firma: Crisalion Mobility
|

La compañía española Crisalion Mobility, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada, ha sido seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para recibir 5,4 millones de euros a través del programa Innvierte.

A través de esta iniciativa, el CDTI apoya la capitalización de empresas tecnológicas, facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I+D de entidades españolas y gestiona la participación de éstas en las industrias de la Ciencia y el Espacio, así como en proyectos y organismos internacionales.

La inyección de liquidez y el reconocimiento por parte de la Administración Pública suponen un importante paso para el grupo, que continúa con su programa de desarrollo de soluciones de movilidad aérea y terrestre. Crisalion ha obtenido hasta la fecha un capital cercano a los 20 millones de euros y, con la ayuda de la firma de banca de inversión BlueBull, que actúa como su asesor financiero, trabaja ya en una próxima ronda de Serie B de 25 millones.

El director ejecutivo de la compañía, Carlos Poveda, afirmó que “este acuerdo de inversión es un importante paso en el plan de crecimiento de Crisalion Mobility, que sigue avanzando en su hoja de ruta para ofrecer un enfoque diferencial para las funciones de movilidad aérea y terrestre, a través de tecnologías estretégicas que serán fundamentales para el desarrollo de los vehículos del mañana”. Poveda también señaló que el apoyo por parte del Gobierno “ha desempeñado un papel crucial en el éxito para llevar a cabo proyectos que contribuyen al avance tecnológico y a la prosperidad económica en el ámbito de la movilidad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto