Skyports participa en un desafío de la Marina británica con el Pelican Cargo de Pyka
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Skyports participa en un desafío de la Marina británica con el Pelican Cargo de Pyka

La compañía ha demostrado las capacidades del UAS en el Unmanned Aerial Systems Heavy Lift Challenge
Skyports pelican
UAS Pyka Pelican Cargo. Firma: Skyports Drone Services
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Skyports Drone Services, proveedor de infraestructuras para la industria de la movilidad aérea avanzada, ha participado recientemente en la segunda fase del Unmanned Aerial Systems Heavy Lift Challenge (Uashlc) de la Marina británica (Royal Navy), demostrando las capacidades de uno de los últimos drones de carga pesada y largo alcance que ha añadido a su flota: el Pelican Cargo, desarrollado por Pyka.

Ante una audiencia de altos cargos del Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido y de la Royal Navy, la compañía puso en relieve las distintas posibilidades que este dron ofrece para la realización de misiones marítimas más allá de la línea visual del operador (Bvlos) y de operaciones logísticas de entrega de suministros y equipos médicos, en un contexto de ayuda humanitaria.

Aeronave autónoma de carga

El Pelican Cargo es el UAS de carga autónomo y propulsión eléctrica más grande del mundo. Gracias a sus dimensiones, de 6,8 por 2,1 metros, cuenta con una amplia bodega de casi dos metros cúbicos de volumen, en la que puede transportar una carga útil de hasta 181 kilos.

Los cuatro motores eléctricos, situados en la parte frontal y trasera de las alas, están alimentados por una batería de ion de litio de 50 kWh y ofrecen una potencia combinada de 100kW. Con un consumo extremadamente bajo y una velocidad de crucero de entre 60 y 70 nudos (110-130 kilómetros por hora), el Pelican puede alcanzar un rango de 320 kilómetros, operando con un techo de vuelo de 8.000 pies (2.438 metros).

El UAS de Pyka puede ser programado desde tierra por un solo piloto y operar de manera autónoma, haciendo uso de la capacidad de redireccionamiento dinámico, basada en los datos recabados por el sistema GPS, el radar integrado y un conjunto de sensores láser.

Evolución de las capacidades de Skyports

Tras el éxito logrado en el desafío, el director de Skyports, Alex Brown, explicó que "las operaciones de entrega con drones Bvlos, altamente automatizadas y de carga pesada, cambian las reglas del juego para lugares remotos y de difícil acceso. El trabajo de la compañía en el Unmanned Aerial Systems Heavy Lift Challenge continuará ampliando los límites de la aviación no tripulada para encontrar soluciones de vanguardia que respalden la ayuda humanitaria y las operaciones logísticas".

El principal objetivo del evento organizado por la Marina Real es estimular el mercado nacional y fomentar la inversión, dentro del sector de los UAS, en el ámbito del I+D. El jefe marítimo de grupo Future Capability en el Ministerio de Defensa, James Morris, afirmó que "el enfoque comercial del Uashcl ha sido clave para permitir esta aceleración y para propiciar la creación de una estructura orgánica en la que la industria pueda prosperar".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

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