Escribano participa con su C-UAS Guardian 2.0 en un ejercicio de la OTAN
Defensa y Seguridad >

Escribano participa con su C-UAS Guardian 2.0 en un ejercicio de la OTAN

La empresa ha demostrado las capacidades y alta efectividad de su solución antidrones de fabricación cien por cien española
Estación remota GUARDIAN 2.0 siguiendo un dron
Estación remota GUARDIAN 2.0 siguiendo un dron. Firma: Escribano Mechanical & Engineering
|

La empresa española Escribano Mechanical and Engineering ha participado en el Ejercicio de Interoperabilidad Técnica 2023 (TIE23) sobre sistemas contra aeronaves no tripuladas (C-UAS) de la OTAN (C-UAS), organizado por su Agencia de Información y Comunicaciones (NCIA) y el Ministerio de Defensa de los Países Bajos.

Del 12 al 22 de septiembre, más de 100 participantes de 50 empresas y organizaciones se dieron cita en esta nueva edición del evento, celebrado en la localidad neerlandesa de Vredepeel, con el objetivo de abordar la interoperabilidad de los sistemas C-UAS en escenarios relevantes para las operaciones de la OTAN y de mostrar, mediante pruebas en vivo, las capacidades de sus sistemas más novedosos.

Además de recalcar la importancia del papel de los drones a nivel geopolítico, esta cita busca asegurar, también, "la operabilidad de los sistemas aéreos no tripulados de la Alianza y su capacidad para defender el espacio aéreo frente a la amenaza de drones enemigos".

Tecnología antidrones española de última generación

Escribano demostró, una vez más, la efectividad de uno de sus sistemas de armamento a control remoto (Remote Weapon system, RWS) más reconocidos en el ámbito terrestre y naval: el Guardian 2.0. Esta torre de armas de doble eje, multiplataforma y giroestabilizada, en combinación con el sistema electroóptico Oteos (Observation and Tracking Electro Optical System), forma parte de la solución para el abatimiento de drones Cervus III, desarrollado por el Grupo TRC. 

La colaboración entre ambas empresas ha dado como resultado un sistema antidrones cien por cien español. Cuenta con capacidades hardkill, ha sido diseñado para proteger el espacio aéreo y garantizar la seguridad en emplazamientos críticos civiles y militares, gracias a la combinación de algoritmos de visión artificial y un potente sensor, que permite la identificación y geoposicionamiento de forma autónoma de amenazas potenciales, simplificando al máximo el manejo y facilitando el despliegue masivo de la solución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto