Alemania suministrará a Ucrania drones LUNA NG de Rheinmetall
Defensa y Seguridad >

Alemania suministrará a Ucrania drones LUNA NG de Rheinmetall

Berlín financia la adquisición de estos sistemas destinados a desarrollar tareas de reconocimiento para Kiev
DronLUNANG.Foto.Rheinmetall
Dron LUNA NG. Créditos: Rheinmetall
|

El dron LUNA NG de la compañía alemana Rheinmetall operará en Ucrania. El sistema de reconocimiento de corto alcance se entregará al país en guerra este mismo año, de acuerdo con la información facilitada por la empresa. En ella también revela que el movimiento responde a un pedido que asciende a “una cantidad mínima de dos dígitos en millones de euros” de esta tecnología que “ya ha registrado varios miles de horas de vuelo, incluido el despliegue activo”.

El LUNA NG, acrónimo de Equipo de Reconocimiento No Tripulado de Corto Alcance y Próxima Generación, está concebido para detectar, clasificar y reconocer objetos en tiempo real. Este modelo consta de una estación de control terrestre y varios vehículos aéreos no tripulados. Además incluye una catapulta de lanzamiento, un equipo de red opcional para atrapar los drones cuando aterrizan y equipos para reparación rápida. Está montado en un camión HX con un sistema de carrocería intercambiable fabricado por Rheinmetall MAN Military Vehicles.

Estos drones responden a un diseño ultraligero de alta estabilidad que le permiten permanecer en el aire durante más de doce horas. Los aparatos pueden incorporar equipos Stacom de forma opcional, lo que, según el fabricante, permite un alcance de enlace de datos de hasta 300 kilómetros. Este ingenio tiene una capacidad de reconocimiento de varios cientos de kilómetros sobre la zona de la misión.

Introducción en la Bundeswehr

El sistema encargado para Ucrania forma parte de un amplio paquete de ayuda militar iniciado por el gobierno alemán en julio de 2023. Actualmente, la Bundeswehr, como se denomina en el país las Fuerzas Armadas alemanas, está introduciendo el sistema de reconocimiento no tripulado con el nombre de Husar.

Este pedido, financiado por el gobierno alemán, “representa un hito importante para el UAV de Rheinmetall y la estrategia de digitalización del grupo”, explica la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto