Corea del Norte despliega sus drones en un desfile militar
Defensa y Seguridad >

Corea del Norte despliega sus drones en un desfile militar

El aniversario de la Guerra de Corea contó con la presencia del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu
PIC0075171 (1)
Créditos: KCNA
|

No es extraño ver a Corea del Norte haciendo alarde de su poder militar. Esta vez la "excusa" fue el aniversario número 70 del armisticio de la Guerra de Corea, celebrado allí como el "Día de la Victoria". Y su presidente, Kim Jong-Un, quien lideró los festejos, tuvo un invitado de honor: el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu. Ambos vieron un masivo desfile donde los drones fueron los protagonistas de la jornada.

En la antesala las autoridades fueron fotografiados por la KCNA, la agencia oficial de noticias del régimen, mientras paseaban por la Exposición de armas y equipos 2023, que reunió proyectiles de amplia capacidad como el Hwasong-17 y el Hwasong-18, según publica Infobae.

El encuentro fue la primera visita extranjera a Pyongyang desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y en ella ambos países habrían reafirmado su apoyo mutuo. Esto, en medio de que Estados Unidos acusara que Corea del Norte le ha facilitado equipamiento a Rusia para su guerra contra Ucrania. Vale la pena mencionar que también estuvo presente el miembro del buró político del Partido Comunista chinoLi Hongzhong.

PIC0075103De izquierda a derecha: un militar norcoreano, Sergei Shoigu, Kim Jong-Un y Li Hongzhong. Créditos: KCNA

Drones de reconocimiento estratégico y de ataque multipropósito

La información oficial publicada por Corea del Norte destaca dos tipos de drones: el de reconocimiento estratégico y el de ataque multipropósito. Ambos serían una producción local y se suministrarán para la Fuerza Aérea del Ejército Popular (KPA), que realizó vuelos circulares en el cielo sobre la plaza para el desfile militar "para aumentar la alegría de las personas que han celebrado el 27 de julio".

A modo de complemento, el sitio estadounidense NK News comenta que los UAV "se asemejan mucho a los modelos conocidos de drones estadounidenses, lo que indica a través de los medios estatales que el país está en camino de lograr capacidades de drones de combate y reconocimiento".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto