Estados Unidos especializa a sus soldados en operaciones contra sistemas aéreos no tripulados
Defensa y Seguridad >

Estados Unidos especializa a sus soldados en operaciones contra sistemas aéreos no tripulados

El Usarcent realizó los ejercicios Green Sands en el puesto militar Camp Buehring de Kuwait
USARCENT
Créditos: Usarcent
|

Durante julio, el Mando Central (Usarcent) del Ejército de Estados Unidos realizó el entrenamiento Green Sands en el puesto militar Camp Buehring de Kuwait. Se trata de operaciones contra sistemas aéreos no tripulados (C-UAS, counter unmanned aerial systems). En concreto, ejercicios desde un puesto de mando en un Centro de Operaciones de Defensa de Base (BDOC por sus siglas en inglés) y fuego real contra drones.

Según lo publicado, el entrenamiento incorpora lo último en capacidades terrestres contra UAS, incluidos los sistemas de mando de misión, el sistema de defensa integrado de aeronaves no tripuladas (lentas y móviles) y el M-Lids, un vehículo diseñado para destruir los distintos tipos de amenazas. El jefe de Protección de Usarcent, el coronel Damon Sheffield, comenta que "el propósito final se reduce a la protección de la fuerza, de nuestra base, nuestros campamentos y nuestro personal".

Si bien se trató de ejercicios puntuales, la intención del comando es que se planifique de forma permanente para las unidades en transición a la región del Comando Central de EEUU, ya que se identificó una brecha en la capacitación original contra los sistemas. Se advierte, además, que representan un aumento en la amenaza, debido a que son "relativamente baratos" y tienen bajas barreras de entrada.

El comandante general del Ejército Central, el teniente Patrick Frank, asegura que "la amenaza de los UAS es un desafío de seguridad compartido entre EEUU y nuestros socios regionales. Green Sands brinda capacitación dinámica a los soldados que se enfrentan a esta amenaza". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto