El Ejército británico compra 225 miras electrónicas antidrón de una empresa israelí
Defensa y Seguridad >

El Ejército británico compra 225 miras electrónicas antidrón de una empresa israelí

El Smash de SmartShooter tiene un 95% de éxito a 170 metros de distancia de acuerdo a las pruebas realizadas
ESMASH 2
|

Ya sea para espionaje, lanzamiento de artillería y suicidas; los drones han cambiado el curso de las guerras y el conflicto entre Rusia y Ucrania es la demostración más concreta. Más allá de tecnologías que logran neutralizar sus transmisiones, resulta difícil derribar sistemas tan pequeños y movedizos. Sin embargo, el Ejército británico parece haber dado un paso adelante con la compra de 225 miras electrónicas Smash X4 de la empresa israelí SmartShooter. "Es genial ver la forma en que el equipo ha reaccionado para hacer frente a esta amenaza emergente, a través de ensayos y pruebas, logrando la adjudicación del contrato en poco tiempo" comentó el líder del equipo de combate cuerpo a cuerpo (DCC), el coronel Paul Cummings.

El contrato ha sido a través de la compañía Viking Arms Ltd. con sede en Yorkshire, Inglaterra y contempla un pedido inicial de 4,6 millones de libras esterlinas (5,4 millones de euros), pero que puede seguir creciendo en un plazo de cinco años. El precio por unidad es de 24.000 euros. El director general de la empresa, Sam MacArthur, dijo que se sienten "honrados de apoyar a nuestras Fuerzas Armadas Británicas con tecnología que brindará ventajas significativas en el campo de batalla, mientras que el contrato se basa en nuestro éxito continuo como proveedor confiable dentro del sector de Defensa del Reino Unido".

Funcionamiento

Los visores se instalarán sobre los rifles de asalto SA80 A3, pueden funcionar tanto de día como de noche y tienen un alcance máximo de 250 metros. De hecho, según pruebas del Ejército estadounidense, obtuvieron un índice de éxito del 95% a 170 metros de distancia.

En concreto, es capaz de reconocer un objetivo, seguir sus movimientos y fijarlo en el punto de mira pese a una trayectoria irregular. Una vez que el sistema se activa, realiza un cálculo balístico del objetivo gracias a la inteligencia artificial, algoritmos avanzados y su telémetro láser. El visor indica una luz roja mientras no haya una posibilidad exitosa de disparo, pero cambia al verde cuando el objetivo está fijado y garantiza un impacto.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto