Lilium Jet, el primer eVTOL en recibir certificación de EASA y FAA
Regulación >

Lilium Jet, el primer eVTOL en recibir certificación de EASA y FAA

La administración estadounidense otorgó la base de certificación G-1 al sistema alemán
Lilium
|

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha otorgado a Lilium Jet la base de certificación G-1, que establece las normas iniciales de seguridad y medio ambiente para las operaciones comerciales civiles. De esta forma, el VTOL alemán se convierte en el primero en recibir el reconocimiento tanto de la FAA como de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que emitió la propia en 2020.

El director ejecutivo de Lilium, Klaus Roewe, afirmó que la noticia "demuestra el camino del Lilium Jet hacia la aceptación global por parte de los reguladores aeroespaciales y el comienzo esperado de las operaciones globales a fines de 2025". Por su parte, el director de Tecnología de la compañia, Alastair McIntosh, agradeció "haber encontrado grandes socios en ambos lados del charco para electrificar los cielos". 



La certificación es uno de los mayores obstáculos de las empresas de eVTOL que apuntan a desarrollar operaciones globales y la comercialización. Por eso, desde Lilium informaron que, de acuerdo con las prácticas de la FAA, comenzará un proceso de colaboración antes de que se emita el G-1 para consulta pública.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto