Enrique Maurer, nuevo director general de Enaire
España - Aire >

Enrique Maurer, nuevo director general de Enaire

El hasta ahora director de Servicios de Navegación Aérea, toma el relevo de Ángel Luis Arias, que llevaba ocho años en el cargo
Enrique Maurer Foto Enaire
El nuevo director general de Enaire, Enrique Maurer. Foto: Enaire.
|

Enrique Maurer, hasta ahora director de Servicios de Navegación Aérea, toma el relevo de Ángel Luis Arias como director general de Enaire, tal y como informó la entidad. Hasta la fecha, Maurer había sido el número dos de desde su nombramiento en 2017.

El Consejo Rector de Enaire, apuntan, respaldó en su reunión del miércoles en el Centro de Control de Madrid-Torrejón de Ardoz una "sucesión natural con la que se garantiza la continuidad en las políticas estratégicas adoptadas por el gestor nacional de navegación aérea y trazadas en el Plan de Vuelo 2025 de la entidad pública".

Con la designación de Enrique Maurer como nuevo director general, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) vuelve a refrendar "un perfil eminentemente técnico al frente de una empresa" que es operador de servicios e infraestructuras críticas y servicios esenciales del Estado, destacan desde Enaire.

Ángel Luis Arias deja la citada responsabilidad, "por decisión personal", nueve años después de la constitución de la entidad y con ocho en el cargo de director general, tras "haber logrado los objetivos que se planteó cuando se constituyó ENAIRE y una vez superada la mayor crisis de la aviación", en la que el operador estatal, explican, ha contribuido decisivamente en la recuperación del sector aeronáutico.

Desde Enaire destacan que en los últimos años se ha experimentado una profunda transformación y modernización empresarial, aumentando la inversión en tecnología y en innovación y aumentando la plantilla, hasta convertirse en uno de los líderes europeos de la navegación aérea gracias a un servicio y una "labor muy reconocida a escala global por su seguridad, calidad, eficiencia, innovación y sostenibilidad".

Nuevo director

El nuevo director general, Enrique Maurer, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Programa de Dirección General de IESE. Durante su trayectoria pasó por varios cargos de Aena. El primero, en el Departamento de Radioayudas, en 1994. En 2001, pasó a gestionar el Departamento de Certificación de Navegación por Satélite de la misma entidad. Posteriormente, desde abril de 2004 fue responsable de la gestión de la División de Verificación e Infraestructuras.

Maurer asumió la dirección de Explotación de Aena, que englobaba toda la responsabilidad de la explotación técnica, verificación de sistemas de navegación aérea y gestión de información aeronáutica en el año 2008. Desde 2012, pasó a gestionar la Dirección de Sistemas de Aena (pasando a Enaire). Desde esta posición, se incorporó a su último puesto como director de Servicios de Navegación Aérea en abril de 2017. Además, ha sido presidente del Consejo de Administrador de la Alianza Europea Internacional de Sistemas ITEC en 2018 y 2021, de la que actualmente es socio del consejo de administración.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto