EASA publica un artículo sobre las personas participantes en el vuelo de un dron
AAM >
Documento

EASA publica un artículo sobre las personas participantes en el vuelo de un dron

Las personas participantes, explica EASA, deben centrarse en la operación del dron y no distraerse con otras cosas
EASA drone bij vliegveld
|

EASA ha publicado en su página web un artículo sobre las personas participantes y no participantes en el vuelo de un dron. Las normas sobre drones definen el concepto de personas participantes en una operación de vuelo de un dron como el piloto a distancia, los observadores, el operador y el cliente.

En función de la situación, es probable que alguna o todas estas personas se encuentren en el lugar de vuelo de su UAV. El cliente, por ejemplo, podría ser alguien filmado o simplemente alguien que supervise el trabajo. Todos están informados del plan de vuelo y del trabajo que está realizando con el dron, de las instrucciones y de las precauciones de seguridad proporcionadas por el piloto del dron.

Las personas participantes, explica EASA en su web, "deben centrarse en la operación del dron y no distraerse con otras cosas, como hablar por teléfono o comer. Durante la operación, las personas participantes deben conocer la ubicación del dron en todo momento y ser capaces de tomar medidas para protegerse a sí mismas o a los otros en caso de que el dron se comporte de manera inesperada".

Asimismo, es necesario considerar cómo reaccionarían las personas participantes y las personas no participantes ante una posible caída del dron, y si alguna de dichas personas podría encontrar obstáculos al tratar de huir, como vallas o carreteras. Esto debe formar parte de la evaluación de riesgos previa a la operación.

Personas no participantes

En general, cualquier persona que no se haya descrito anteriormente se considera persona no participante. No participan en la operación del dron y no son conscientes de ella. También se clasifican como no participantes los animales, por lo que es necesario pensar en ellos también.

Cualquier multitud se considera por definición no participante. Una multitud no se define por el número de personas sino por las limitaciones que esto puede imponer a la posibilidad que tienen los integrantes de esa multitud para moverse, esquivar un dron que está fuera de control. Cuando las personas están agrupadas tan densamente que su capacidad para escapar o esquivar el dron se vea limitada, se considera que son concentraciones de personas (este es el término utilizado en el reglamento sobre los drones).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto