El dron turco Aksungur estará armado con un torpedo
Sistemas >
Sistema

El dron turco Aksungur estará armado con un torpedo

El UAV llevará además un sistema de lanzamiento y control de sonoboyas para aumentar la seguridad
Aksungur
|

Turkish Aerospace Industries está trabajando para equipar su dron Aksungur con un sistema de lanzamiento y control de sonoboyas con el objetivo de aumentar la seguridad del dron. El proyecto está divido en tres fases, y en la primera se espera que el UAV adquiera la capacidad de monitorización; en la segunda, se procesarán los datos; y en la tercera el sistema podrá lanzar una sonoboya, controlar y procesar los datos y transmitirlos a las demás unidades navales.

Aksungur es un dron de alta capacidad desarrollado por la industria de defensa de Turquía y utilizado actualmente por las Fuerzas Armadas turcas. La novedad más sorprendente sobre el Aksungur es la incorporación de un torpedo al avión no tripulado.

Características del sistema

El nuevo Aksungur tiene una longitud de 11,6 metros de largo, una altura de tres metros y un peso de 1.800 kilos en vacío. Tiene una capacidad de carga de 750 kilos y el armamento puede repartirse en seis puntos de anclaje. Su peso máximo de despegue ronda los 3.300 kilos.

El dron está propulsado por dos hélices y el sistema cuenta con motores duales PD-170 diésel que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 250 kilómetros por hora a 12.190 metros de altitud. Su autonomía es de unas 60 horas en vacío y 12 horas con la carga completa.

Algunos de los países que poseen este sistema son Angola o Argelia, que compró seis hace unos meses para hacer frente al rearme de Marruecos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto