AESA desvelerá las claves para operar drones en una jornada online
Formación >
Ponencia

AESA desvelerá las claves para operar drones en una jornada online

La sesión será el próximo viernes 24 de marzo de 10:30 a 11:30
FqS0KxJXwAApdZy
|
Redactor

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) participará en la jornada online enmarcada en la semana de la Administración Abierta con una charla sobre drones y cómo volarlos. La sesión, que será el próximo viernes 24 de marzo de 10:30 a 11:30, hablará sobre los requisitos básicos para volar un UAV.

Los expertos de la Agencia explicarán en qué consiste operar en categoría abierta, cuáles son los aspectos esenciales de la normativa, cómo registrarse como operador en AESA o en qué zonas no está permitido volar. Además, habilitarán una plataforma para ir contestando cuestiones o dudas que vayan surgiendo durante la explicación.

Con motivo de la celebración de elecciones en España en 2023, se ha acordado el adelanto de la organización de la Semana de la Administración Abierta 2023 al mes de marzo, por lo que no coincidirá con los días oficiales de la Open Government Week 2023.

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto. 

La inscripción puede hacerse a través de este enlace.

Sobre U-Space

La Comisión Europea aprobó hace unos meses los tres Reglamentos de Ejecución que regulan el U-space y que adoptan las normas y condiciones para la integración de los drones de forma segura con la aviación tripulada. Estos entrarán en vigor y será aplicables dentro de muy poco.

AESA organiza diferentes eventos relacionados con UAS, el último fue una jornada presencial en el auditorio del Ministerio de Ciencia e Innovación con el título Perspectivas en el mercado UAS: marco regulatorio y tecnología. El evento trató temas relativos a la regulación y normativa vigente de drones y allí se hablaron sobre las tendencias tecnológicas que están impulsando el desarrollo de la Movilidad Aérea Urbana como del U-Space, un ámbito en el que es necesario mucha innovación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto