Wing Delivery, el sistema de entrega con drones que recoge los paquetes sin intervención humana
Comercial >
Innovación

Wing Delivery, el sistema de entrega con drones que recoge los paquetes sin intervención humana

Su sistema incluye un punto donde los empleados de la tienda pueden enganchar los paquetes sin esperar a que llegue el dron.
WDN BLog2 copy
|

La empresa Wing ha desarrollado un sistema innovador para llevar a cabo entregas con drones de forma revolucionaria: la recogida en acera. Su tecnología AutoLoader incluye un punto donde los empleados de la tienda pueden enganchar los paquetes sin esperar a que llegue el dron. Una vez que el sistema confirma que se ha dejado un paquete, se envía un dron para recogerlo y entregarlo al cliente. No se necesita conexión eléctrica ni de datos.

Diferentes empresas de todo el mundo llevan más de una década trabajando en el desarrollo de tecnología no tripulada que trabaje para mejorar las entregas logísticas. La empresa Wing, a través de su infraestructura ligera de Wing Delivery Network facilita su integración en las operaciones minoristas existentes y les presta apoyo de nuevas formas.

El objetivo último de Wing, en palabras de la empresa, es entregar los paquetes de la gente de forma más eficaz y segura, como parte de un sistema logístico automatizado que mueve habitualmente millones de paquetes. Hasta ahora, el sector se había centrado en los propios drones, diseñando y probando aeronaves en lugar de encontrar la mejor manera de aprovechar toda una flota para realizar entregas eficientes. El enfoque de Wing es diferente. En su opinión, la entrega a gran escala con drones se parece más a una red de datos eficiente que a un sistema de transporte tradicional. Al igual que ocurre con muchas otras áreas tecnológicas, desde los centros de datos a los teléfonos inteligentes, el hardware físico sólo es tan útil como el software y las redes logísticas que le dan sentido para las organizaciones y sus clientes.

Wing ha trabajado en los últimos años para que sus drones de reparto se integren a la perfección con la infraestructura de reparto existente para restaurantes y comercios minoristas. Han lanzado servicios de entrega desde aparcamientos y tejados, y se han integrado con conocidas aplicaciones de entrega. La empresa ha trasladado hasta mil paquetes al día en una región de reparto de más de 100.000 habitantes.

Red de entrega Wing

El desarrollo de I+D y las operaciones comerciales se han dirigido en gran medida al desarrollo de una plataforma logística que denominan Wing Delivery Network, un sistema descentralizado y automatizado que puede realizar entregas de gran volumen con drones en una gran área metropolitana o en una región menos poblada.

La red está gestionada por un software de automatización logística que asigna constantemente recursos de hardware a escala de ciudad o metro. El software gestiona tres elementos básicos de hardware: (1) drones de reparto, (2) Pads, donde los drones despegan, aterrizan y recargan sus baterías entre viajes y (3) AutoLoaders que permiten a nuestros socios precargar paquetes para su recogida automática.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto