Corea del Sur comprará 144 drones para frenar la pesca ilegal china
Defensa y Seguridad >
Vigilancia

Corea del Sur comprará 144 drones para frenar la pesca ilegal china

La Guardia Costera tiene previsto invertir 21 millones de dólares hasta 2028 para aumentar la seguridad
Drones South Korean Coast Guard
|

La Guardia Costera de Corea del Sur ha ampliado el uso de drones para actividades de vigilancia, incluida la detección de embarcaciones chinas dedicadas a la pesca ilegal. La ampliación del programa se produce cuando han aumentado los informes de incursiones chinas en aguas de países vecinos y después de que Corea del Norte desplegara un escuadrón de drones sobre el Sur a principios de este año.

Las autoridades tienen previsto invertir 21 millones de dólares hasta 2028 para ampliar drásticamente el uso de drones. Los funcionarios dijeron que actualmente operan 43 multicópteros, 16 aviones no tripulados y 11 helicópteros no tripulados. El nuevo programa se utilizará para adquirir 144 drones adicionales. Planean desplegar los nuevos drones a bordo de 32 de los grandes buques de la Guardia Costera, así como desde 20 estaciones.

En diciembre de 2021 se anunció un programa piloto para probar el uso de drones y desplegar siete helicópteros no tripulados a bordo de buques guardacostas surcoreanos. Las autoridades dijeron que probarían sus capacidades en misiones de búsqueda, así como en la represión de la pesca ilegal por parte de barcos chinos.

Los drones de prueba tenían capacidad para volar hasta 75 minutos con batería e incluían una función de retorno seguro para devolver el dron a su nave nodriza si se perdía o fallaba la comunicación. Esos drones eran capaces de transmitir imágenes de vídeo en tiempo real a una distancia de hasta 12 millas y también estaban dotados de equipos ópticos de imagen térmica.

La Guardia Costera declaró que los drones ampliarán su capacidad de rastreo e identificación de embarcaciones que pescan ilegalmente en aguas coreanas. Al parecer, los barcos chinos han rastreado en el pasado a los guardacostas con sus radares para evitar ser interceptados.

Los drones, señaló la Guardia Costera, pueden moverse más rápido que los barcos y obtener pruebas con más facilidad gracias a sus cámaras. Los nuevos UAV tendrán cámaras capaces de reconocer letras pequeñas a más de media milla de distancia. Los guardacostas afirmaron que esto ayudará a identificar los nombres de los barcos chinos que realizan actividades de pesca ilegal.

En enero de 2023, Korea Aerospace Industries informó de un nuevo acuerdo con Northrop Grumman para desarrollar vehículos aéreos no tripulados para la armada coreana. Afirmaron que desarrollarían drones de despegue y aterrizaje vertical capaces de desplegarse a bordo de buques y utilizarse para vigilancia.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto