Skydweller vuela por primera vez de forma autónoma en Albacete
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Skydweller vuela por primera vez de forma autónoma en Albacete

El dron posee múltiples niveles de redundancia que permitirán a los clientes llevar a cabo misiones de varios meses
Skydweller
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Skydweller Aero, la empresa ubicada en España que desarrolla aeronaves propulsadas por energía solar para los sectores comercial y de Defensa, ha anunciado hoy la finalización con éxito en Castilla La Mancha de las primeras pruebas de vuelo autónomo de su aeronave empleando además su nuevo sistema de control fly-by-wire (FBW, mandos de vuelo eléctricos).

El piloto de pruebas de Skydweller estuvo a bordo durante el vuelo dejando el mando al sistema, que reúne todos los criterios de seguridad operativos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).  De este modo se validó tanto la exitosa transformación de control mecánico a FBW como la integración de la capacidad de vuelo autónomo.

Esta campaña de vuelos en Albacete concluye la validación inicial de la conversión de la aeronave de vehículo pilotado a distancia a un sistema FBW redundante sin intervención del piloto, desde el despegue hasta el aterrizaje, de manera autónoma. El sistema ha demostrado la solidez de la arquitectura de control de vuelo redundante de alta fiabilidad que reduce de manera significativa el riesgo técnico en el aire. Este logro permitirá acelerar la comercialización de Skydweller.

El CEO de Skydweller, Robert Miller, ha dicho que su enfoque y velocidad de ejecución se basa en la experiencia de su equipo en el diseño y desarrollo de plataformas autónomas. “Dado el historial probado de la aeroestructura y su exitosa transformación de una aeronave pilotada a una plataforma autónoma, Skydweller está preparada para demostrar su utilidad operacional aérea”, concluyó Miller.

Características del Skydweller

El dron posee múltiples niveles de redundancia que permitirán a los clientes llevar a cabo misiones de varios meses que revolucionarán las operaciones comerciales y gubernamentales. La empresa tiene puesta su vista ahora en la maduración de tecnología adicional para las demostraciones de vuelos con carga útil que llevarán a la compañía hacia su próximo vuelo completamente autónomo no tripulado.

El avión tiene una envergadura de 72 metros, un peso de 2.500 kilos, puede alcanzar una velocidad de crucero de hasta 90 kilómetros por hora y puede transportar hasta 400 kilos de carga de pago con una autonomía de 90 días.

El sistema llegó desde Suiza en piezas por transporte de carretera durante la pandemia y, una vez reensamblado, realizó su primer vuelo el 16 de diciembre de 2020. Durante 2021 la empresa ha trabajado en las modificaciones necesarias para autonomizarlo.

La sede definitiva del proyecto será Valdepeñas pero, mientras se traslada, se desarrollará la campaña contractual cerrada con EEUU en El Caribe, gracias a una colaboración entre Francia, Luxemburgo y España.

El proyecto Skydweller ha contado con el apoyo del Gobierno regional, tanto a través de una inversión inicial de capital de más de dos millones de euros como con ayudas para la industrialización y la creación de empleo. También a través del Ministerio de Ciencia e Innovación ayuda para el desarrollo tecnológico por su proyecto de I+D.



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