Dronexpo y Tecnosec se celebrarán el 26 y 27 de abril en el Pabellón de Cristal de Madrid
Defensa y Seguridad >
Ferias

Dronexpo y Tecnosec se celebrarán el 26 y 27 de abril en el Pabellón de Cristal de Madrid

El evento estará inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz
Screenshot 2023 02 01 at 13 16 19 DRONExpo   Feria de Drones Plataformas y Aplicaciones para Sistemas No Tripulados   DRONExpo
|

La II edición de Dronexpo, la Feria de plataformas y aplicaciones para sistemas no tripulados, se celebrará durante los días 26 y 27 de abril en el Pabellón de Cristal de Madrid. El evento estará inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz y compartirá espacio nuevamente con Tecnosec, la feria de altas tecnologías policiales, inteligencia y seguridad.

El evento dedicado a los drones tratará temas como los nuevos desarrollos de la inteligencia artificial en UAV y todo esto aplicado a diversas misiones como la vigilancia, inspección y agricultura de precisión, entre otras. Asimismo, también será protagonista la movilidad aérea urbana, el nuevo paradigma del transporte aéreo urbano de mercancías y pasajeros, con su incipiente marco normativo y sus soluciones tecnológicas en plataformas, gestión e infraestructuras.

La evolución de los sistemas antidrón, también tendrán relevancia en la agenda, atendiendo a cómo estos dispositivos contribuyen a la protección de cualquier perímetro, infraestructura o evento susceptible de un uso ilícito o inconsciente de los drones.

Inteligencia y seguridad

Tecnosec tratará otras cuestiones como la biometría y los avatares dentro del parámetro de la identidad digital, cuya relevancia no solo recae en la perspectiva operativa para el control fronterizo, sino también en el enfoque de interoperabilidad entre los diversos organismos nacionales y europeos. Asimismo, otro asunto a destacar será el tratamiento de la ciberseguridad bajo el espectro de la protección y monitorización de redes y sistemas de información, así como la detección de contenidos criminales y terroristas digitales.

Otro de los puntos clave será la protección para la seguridad física y lógica de las infraestructuras críticas que desempeñan el deber de velar por la seguridad ciudadana. En esta era de la movilidad, la conectividad será protagonista en la agenda del congreso. Los diferentes profesionales del sector hablarán sobre evolución del 5G en escenarios operativos, así como de la inteligencia artificial aplicada a la gestión de imágenes, y las nuevas tecnologías disruptivas forenses en policía científica y criminalística.

En definitiva, Tecnosec y Dronexpo buscan reunir a los diferentes agentes del sector para establecer redes de colaboración entre ellos, mostrar nuevos proyectos y soluciones tecnológicas, compartir conocimiento y predecir las tendencias futuras del sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto