Israel bombardea con drones una fábrica de UAV iranís Shahed 136
Defensa y Seguridad >
Ataque

Israel bombardea con drones una fábrica de UAV iranís Shahed 136

Uno de los drones habría sido derribado por el sistema de defensa aérea de las instalaciones
Iran 8
|
Redactor

El complejo militar de Ishafan en el centro de Irán recibió la pasada madrugada del domingo un ataque con tres drones. Según señala The Wall Street Journal, Israel fue el responsable de este ataque que llevó a cabo con la finalidadad de contener las ambiciones nucleares y militares de Teherán.

Uno de los drones habría sido derribado por el sistema de defensa aérea de las instalaciones, mientras que  los dos restantes habrían sido atrapados por las trampas defensivas y también explosionaron, por eso es que las autoridades lo definieron como un “ataque fallido”.

Irán ha asegurado que no hubo muertos, solo causó daños menores en la parte superior de la instalación. La parte bombardeada del complejo resultó ser una fábrica de drones kamikaze Shahed-136, los mismos que enviaron a Rusia.

El Shahed 136, más grande que el 131, tiene un tamaño de tres metros y medio de longitud, dos metros y medio de envergadura y pesa alrededor de 200 kilos. El Shahed 136 es un dron suicida bastante grande (comparado con otros de su tipo) y de bajo coste de fabricación. Alcanza su objetivo por coordenadas GPS introducidas antes del despegue y luego avanza de manera autónoma.

Los modelos iranís que se están usando

Irán envió a Rusia varios sistemas no tripulados hace unos meses. Los modelos fueron el Mohajer-6 y tres de la serie Shahed: el 129, el 131 y el 136. Los Shahed 129 tienen un fuselaje de ocho metros y una envergadura de alas de 16. Su carga de combate es de hasta 400 kilos y pueden alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora. Su autonomía de 24 horas, lo que se traduce en un recorrido de 1.700 kilómetros.

El primer envío de estos UAV, según informa el medio digital ucraniano Censor.net, se realizó a través del mar Caspio con el objetivo de entregarse en Astracán y Volgogrado. El Shaded-129 tiene un diseño similar al MQ-1 Predator estadounidense y al israelí Hermes 450.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto