EEUU desarrolla un demostrador de caza no tripulado para simular combates
Defensa y Seguridad >
Simulador

EEUU desarrolla un demostrador de caza no tripulado para simular combates

Este sistema tendrá capacidad supersónica y está propulsado por un único motor turborreactor de postcombustión
|
Redactor

La empresa estadounidense Exosonic está desarrollando el Revenant, un simulador de caza no tripulado de quinta generación. El UAV está fabricándose específicamente para ayudar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en su misión de entrenamiento de pilotos, concretamente para simular combates con cazas rusos Su-57 y chinos J-20. 

Este sistema tendrá capacidad supersónica y estrá propulsado por un único motor turborreactor de postcombustión de origen no especificado. Externamente la plataforma será tan afilada que se parecerá a algo entre un caza sin cabina y un gran misil de crucero

El dron podrá alcanzar una velocidad máxima de 1,2 veces la velocidad del sonido, o, lo que es lo mismo, casi 1500 km/h. Estará equipado con sistemas de caza de última generación, como un radar de pertura sintética, búsqueda por infrarrojos y un enlace de datos de alta velocidad.

Nuevas necesidades

Debido a los limitados presupuestos de formación y a la escasez de pilotos, la USAF no puede producir de manera eficiente nuevos pilotos de caza plenamente formados. El UAV supersónico de Exosonic servirá como adversario simulado para estresar a los pilotos de caza en ejercicios de entrenamiento de vuelo en vivo.

Durante décadas, las Fuerzas Aéreas estadounidenses han utilizado cazas F-16 Fighting Falcon de cuarta generación junto con Northrop F-5 Freedom Fighter para simular combates aéreos con Rusia y China. Sin embargo, la aparición de cazas de quinta generación dificulta el entrenamiento porque las capacidades de los F-16 y F-5 no se corresponden con las de los nuevos aviones enemigos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto