Rusia se rearma con 6.000 drones iranís
Defensa y Seguridad >
Guerra

Rusia se rearma con 6.000 drones iranís

El importe del pedido ascenderá a mil millones de dólares, además ambos países están cerrando un acuerdo para fabricar drones iranís en suelo ruso
EEUU alerta de que Irán planea enviar drones armados a Rusia
|

La guerra se alarga y el armamento se acaba. Es por esto que Rusia se prepara para recibir un nuevo envío de drones de su aliado Irán. El número total esta vez asciende a 6.000 unidades y serán UAV de ataque, aunque el o los modelos todavía no se han especificado.

Teherán y Moscú están en conversaciones y, según el periodista iraní Khayal Muazzin, el importe del pedido ascenderá a 1.000 millones de dólares. Además, ambos países están cerrando un acuerdo para que los drones asiáticos con licencia puedan empezar a ensamblarse en la Federación de Rusia, concretamente en Tataristán. El suministro de drones de Rusia se está agotando y el nuevo acuerdo podría resolver el problema, poniendo fin a la necesidad de enviarlos desde Irán.

Los modelos ya enviados

Irán envió a Rusia varios sistemas no tripulados hace unos meses. Los modelos fueron el Mohajer-6 y un par de la serie Shahed, el 129 y el 136. Los Shahed 129 tienen un fuselaje de ocho metros y una envergadura de alas de 16. Su carga es de hasta 400 kilos y pueden alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora. Su autonomía es de 24 horas, lo que se traduce en un recorrido de 1.700 kilómetros.

El primer envío de estos UAV, según informa el medio digital ucraniano Censor.net, se realizó a través del mar Caspio con el objetivo de entregarse en Astracán y Volgogrado. El Shaded-129 tiene un diseño similar al MQ-1 Predator estadounidense y al israelí Hermes 450.

Los drones responsables de los últimos ataques rusos en Ucrania son los Shahed 136 (los mismos que Rusia fabricará en su territorio), que pueden alcanzar una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora. Este tipo de munición merodeadora lleva el explosivo en la parte frontal de la aeronave, donde también se ubica la óptica para la dirección. Su tamaño es de 3,5 metros de largo y 2,5 de envergadura y pesan alrededor de 200 kilos. El Shahed 136 es un dron suicida bastante grande (comparado con otros de su tipo) y de bajo coste de fabricación. Alcanza su objetivo por coordenadas GPS introducidas antes del despegue y luego avanza de manera autónoma. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto