Los Juegos Olímpicos de 2024 ofrecerán servicios de aerotaxi
AAM >
París

Los Juegos Olímpicos de 2024 ofrecerán servicios de aerotaxi

Francia trabaja con las empresas Volocopter, Airbus, Vertical Aerospace Group, Lilium, Joby Aviation y Skyports
Aerotaxi de airbus
Prototipo del aerotaxi de Airbus City Next Gen
|

París se está preparando para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024. Garantizar una movilidad sostenible y rápida a los asistentes es uno de los retos a los que se enfrenta la capital y, su objetivo, es crear una buena infraestructura que no solo comprenda el ámbito terrestre, sino también el aéreo. La organización busca ofrecer servicios de aerotaxi y de asistencia sanitaria con drones. Las pruebas piloto ya han comenzado y ahora se establecerán dos rutas de vuelo para atravesar a la ciudad durante el evento.

Como parte de la implementación de los taxis voladores, la autoridad francesa de aviación civil creó un centro de pruebas en el aeródromo de Pontoise. Allí se realizarán las comprobaciones de despegue y aterrizaje vertical de los taxis voladores eléctricos (eVTOL), además de otros elementos importantes para garantizar el correcto despliegue de la nueva modalidad de transporte. Francia trabaja con las empresas Volocopter, Airbus, Vertical Aerospace Group, Lilium y Joby Aviation.

Infraestructura

La idea es que a partir de abril de 2024 diez prototipos de taxis voladores de dos plazas cada uno realicen sus primeros vuelos experimentales entre el aeródromo de Pontoise y los dos vertipuertos que se están estudiando. El primero de estos aeropuertos para drones estará instalado en la cubierta del Gran Arco de La Defense y el segundo proyectado sobre pontones flotantes amarrados en el Sena a lo largo del Quai d’Austerlitz.

La startup Skyports es la encargada de construir las plataformas de despegue y aterrizaje para este proyecto. El director de Emea en Skyports, Damian Kysely, ha dicho que los Juegos Olímpicos, serán muy probablemente el primer evento en el que veremos aerotaxis volar con pasajeros. “Luego hay un plan a lo largo de 2025 y 2026 para escalarlo e introducir operaciones permanentes en París”, concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto