El rearme de Marruecos continúa: Rabat adquiere dos Wing Loong chinos
Defensa y Seguridad >
UCAV

El rearme de Marruecos continúa: Rabat adquiere dos Wing Loong chinos

Los drones pueden transportar hasta 12 bombas o misiles guiados por láser y su autonomía es de 20 horas
Wing loong
|
Redactor

El arsenal de drones armados de Marruecos sigue incrementándose. Rabat ha adquirido dos unidades del UAV Wing Loong II chino, unos drones cuya versión anterior (los Wing Loong I) ya estaba en posesión de las Fuerzas Armadas del país. El medio de comunicación Defense Arab ya ha publicado en Twitter un vídeo de uno de estos UAV volando.

El Wing Loong II está diseñado y fabricado por la Aviation Industry Corporation of China (AVIC). El dron tiene una capacidad de carga máxima de 400 kilos y es capaz de transportar hasta 12 bombas o misiles guiados por láser. El sistema posee una autonomía de 20 horas y puede alcanzar una velocidad de 379 kilómetros por hora. Su alcance operativo es de 1.500 km y está equipado con un sistema de comunicación por satélite.

China reveló su segunda versión de la serie de drones Wing Loong en diciembre de 2015 durante la celebración del Salón Aeronáutico de Beijing. Rabat ya contaba con cuatro drones del modelo previo que le había regalado Emiratos Árabes Unidos.

Los drones de Marruecos

Marruecos adquirió hace apenas un año 13 unidades de los turcos Bayraktar TB2 por 626 millones de dírhams, lo que al cambio equivale a más de 59 millones de euros. El acuerdo incluía cuatro estaciones terrestres de vuelo, un sistema de simulación configurable para la navegación de drones y un sistema digital de seguimiento y almacenamiento de información. El contrato contemplaba también la creación de un centro de operación de vehículos aéreos no tripulados en Marruecos, formación de personal y apoyo logístico y técnico.

Otros de los drones que adquirió Mohammed VI fueron los kamikaze Harop a la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) tras la visita a Rabat del del ministro de Defensa israelí, general retirado Benny Gantz. El contrato alcanza los 22 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto