El Instituto Tecnológico de Galicia lanza la segunda edición de la Liga Maker Drone
Tecnología >
Concurso

El Instituto Tecnológico de Galicia lanza la segunda edición de la Liga Maker Drone

La competición plantea el reto de construir un sistema no tripulado enfocado a la solución de un problema social particular
Liga Maker Drone 2022 2023[54121]
|
Redactor

La Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) han presentado la segunda edición de la Liga Maker Drone, con el fin de estimular el interés por la tecnología entre el alumnado de segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (2º E.S.O.) de Galicia.

Esta competición plantea el reto de construir un sistema no tripulado enfocado a la solución de un problema social particular. En la edición pasada el objetivo era apagar el mayor número posible de incendios, para lo que los diferentes alumnos tuvieron que diseñar un depósito de agua para el dron y una manguera para apagar el fuego.

A través de una experiencia participativa y estimulante, la Liga Maker Drone busca estimular el interés, la creatividad y autonomía del alumnado, convirtiéndoles en actores activos de las aplicaciones tecnológicas; concienciar al alumnado de la relevancia de la tecnología, acercando su utilización en las aulas para su uso en cuestiones de la vida diaria; y contribuir en la orientación profesional del alumnado, a través de la presentación práctica de diferentes disciplinas y sus aplicaciones.

Equipos y premios

La 2ª edición de la liga contará con la participación de 18 equipos, integrados por entre cinco y siete estudiantes bajo la coordinación de su profesor o tutor de tecnología. La participación en esta competición supone una dedicación mínima de 30 horas, distribuidas entre actividad formativa y trabajo autónomo del equipo. La participación es gratuita y la organización proporcionará dos kits dron a cada equipo, así como todos los recursos necesarios para el desarrollo de la solución al reto.

El equipo que se proclame ganador de la Liga Maker Drone obtendrá un trofeo y cada uno de sus integrantes recibirá una medalla y un kit dron. Los centros interesados en participar deben presentar su solicitud de preinscripción a través de uno de sus docentes, el cual actuará de coordinador del equipo e interlocutor con la Organización.

La preinscripción se realiza mediante la cumplimentación del formulario de solicitud, disponible en la página web www.ligamakerdrone.com antes de las 12:00 horas del 26 de septiembre de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto