A. Valcarce y J.M. Moreno inaugurarán la primera jornada de UNVEX el día 14 a las 10:00
Especial UNVEX 2022 >
Evento

A. Valcarce y J.M. Moreno inaugurarán la primera jornada de UNVEX el día 14 a las 10:00

En el área expositiva podrán verse vehículos como el aerotaxi de EHang y el USV Spayk I de la española SCR
multimedia images 5303503
Amparo Valcarce y Juan Manuel Moreno
|

UNVEX 2022, la gran feria del sector de los drones, que este año se realizará en Sevilla, celebrará su jornada inaugural el día 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce García. También estará presente, a falta de confirmación final, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

La inauguración dará paso a una jornada dedicada a la Seguridad y Defensa, que comenzará con una mesa redonda en la que participarán el director general de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique, el subdirector general de sistemas de información y comunicación, Enrique Belda, y en represantación de la industria el presidente de Tedae, Ricardo Martí. 

Durante la segunda jornada, estará presente la secretaria general de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, que dará paso a una mesa redonda sobre la Nueva movilidad urbana sostenible, en la que participarán representantes de Enaire, Eurocontrol, el Ayuntamiento de Sevilla y Ferrovial.

A las 11 horas tendrá lugar otra mesa sobre retos tecnológicos en la que participará Indra, Fada-Catec y la Universidad de Sevilla. Durante el trascurso de la mañana se irán alternando otras charlas sobre emergencias, seguridad, HAPS, sistemas antidrón y compra pública. En ellas participarán representantes de diferentes instituciones y empresas.

¿Qué mostrarán las empresas?

El espacio de exposición contará con la exhibición estática de sistemas remotamente tripulados de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  El Ejército, por ejemplo, llevará su vehículo Vamtac ST5, que cuenta con sistemas no tripulados, entre ellos un dron cautivo, un radar 3D y un inhibidor reactivo. La Policía Nacional expondrá el vehículo de transporte EHang 216, una aeronave eléctrica con una autonomía de una hora. 

En el caso de los sistemas marítimos, la compañía SCR mostrará su embarcación Spayk I, que dispone de un sistema de control mediante autopiloto que le permite navegar de forma autónoma siguiendo una ruta previamente fijada.

Otras empresas internacionales como General Atomics Aeronautical Systems presatarán su MQ-9B SeaGuardian y el NATO Pod, un proyecto conjunto con Sener Aeroespacial. El Nato Pod es un sitema multimisión que permitirá a los operadores del MQ-9 integrar cargas de pago de proveedores nacionales y reducir el tiempo de certificación de estas nuevas capacidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto