Flyability presenta el Elios 3, lo último en inspección de interiores
Comercial >
Tecnología

Flyability presenta el Elios 3, lo último en inspección de interiores

El dron cuenta con un nuevo motor llamado FlyAware que le permite crear modelos 3D mientras vuela
|

Flyability ha lanzado ya el Elios 3, un dron que destaca por su resistencia a las colisiones y que está equipado con un sensor Lidar para la cartografía 3D en interiores.

El dron cuenta con un nuevo motor llamado FlyAware que le permite crear modelos 3D mientras vuela y va acompañado de una nueva versión del software de Flyability, el Inspector 4.0.

La empresa está especializada en la inspección de espacios confinados y lanzó su primer producto en 2016. Con el lanzamiento del Elios 3, su objetivo es seguir manteniendo a los técnicos fuera de los lugares peligrosos para realizar las tareas de inspección más exigentes.

El Elios 3 se creó para responder a la necesidad que tienen las empresas de contar con herramientas de inspección fiables. A medida que las industrias de todo el mundo van implementndo cada vez más el uso de drones, necesitan una tecnología que sea fácil de usar, que funcione siempre de la misma manera y que se mantenga estable cuando se trabaje dentro de activos altamente sensibles.

El dispositivo, explica el cofundador y director general de Flyability, Patrick Thévoz, “tiene una de las mejores estabilizaciones del mundo, una carga útil modular, la capacidad de crear modelos 3D en tiempo real durante el vuelo, y prepara el camino hacia un futuro cada vez más autónomo”.

Nuevo socio

El dron viene equipado con un sensor Lidar Ouster OS0-32, lo que permite a los inspectores recopilar datos para la creación de modelos 3D de grado topográfico utilizando el software del nuevo socio de Flyability, GeoSLAM.

Esta asociación permite a los profesionales producir nubes de puntos de calidad topográfica de los lugares más inaccesibles de su lugar de trabajo, eliminando por completo la tensión de las aproximaciones y las conjeturas de sus operaciones. Además de llevar un sensor Lidar, el Elios 3 puede acomodar una segunda carga útil que le permite adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Como parte del esfuerzo para fabricar el Elios 3, Flyability  ha colaborado con universidades de todo el mundo uniéndose al equipo Cerberus, que compitió -y ganó- el desafío plurianual Sub-T de la Agencia para la Investigación y el Desarrollo (ARPA) para la robótica autónoma en entornos subterráneos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto