Civildron'16 reúne en Madrid a más de 35 empresas del sector de los UAV
España >

Civildron'16 reúne en Madrid a más de 35 empresas del sector de los UAV

Civildron 3
|

El congreso sobre aplicaciones civiles con drones Civildron’16 reunió ayer en Madrid a algunas de las compañías más relevantes del sector de los UAV. Durante su segunda jornada, celebrada en el Complejo de los Duques de Pastrana, el evento organizado por la Comunidad de Madrid contó con la participación de representantes de más de 35 empresas del sector entre ponentes y expositores.

La primera mesa de exposiciones versó sobre diversos proyectos y soluciones con RPAS. En esta área temática participaron representantes de compañías como Unión Fenosa, con su experiencia de utilización de drones en revisión de tendidos eléctricos, o Argentta Ingenieros, que ha hecho uso de RPAS para el estudio de los glaciares en la Antártida.

Una de las exposiciones más interesantes de la mañana fue la iniciativa de Nitrofirex, explicada en el congreso por su presidente, Luis Bordallo Álvarez. Como ya informó Infodron.es, este proyecto hace uso de un UAV lanzado desde un avión de carga para tareas de extinción nocturna de incendios. Además, la plataforma tiene otras posibles aplicaciones en misiones críticas como la descontaminación radiactiva o el control de precipitaciones, campos que la compañía ya está estudiando.

Por su parte, el responsable del Observatorio de Innovación de Correos, Santiago Villoria, comentó durante su exposición en la ponencia magistral la experiencia de la compañía estatal con el uso de drones en la localidad asturiana de Sotres.

Al igual que en la primera jornada, la zona demostrativa contó con la presencia de importantes actores del sector como Expal o Triedro, con su sistema Iriscopter8+ para tareas de reforestación, plataforma por la cual han sido premiados por la Comunidad de Madrid.

Otras de las propuestas más atractivas expuestas en el congreso fueron la colaboración del desarrollador Aracnocoptero con Iberdrola, para inspección de infraestructuras, o los RPAS de Leica Geosystems para tareas de vigilancia mediante el uso de multirrotores.

Durante la tarde, representantes de la industria aeronáutica procedentes de entidades de la talla de Airbus Group y el Catec valoraron sus experiencias en el sector. Destacó el proyecto de realidad aumentada para inspecciones con drones de Airbus, explicado en la conferencia por el responsable de Performance and Improvement de la compañía, Óscar Muñoz.

Fotos: J.J.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto