Bogotá empleará drones para agilizar el tráfico tras accidentes leves
Colombia >

Bogotá empleará drones para agilizar el tráfico tras accidentes leves

161129 dron trafico secretaria movilidad bogota
|

La Alcaldía Distrital de Bogotá va a emplear drones para agilizar las gestiones en torno a los pequeños choques de vehículos que se producen en la ciudad. En la actualidad cada día se registran en sus calles en torno a medio millar de estos accidentes, lo que incide en el aumento de las gestiones necesarias tras estos sucesos y en los problemas de movilidad del tráfico.

Según ha anunciado la Secretaría Distrital de Movilidad el uso de estos aparatos redundará en una reducción de los tiempos de atención tras estos accidentes, en la concepción de croquis sobre lo acontecido y contribuirán a reducir la congestión. La policía podrá agilizar el retiro de los vehículos afectados en el momento en que disponga del registro digital realizado por el dron, por ejemplo.

De acuerdo con El Espectador, el servicio comenzará a actuar inicialmente entre las calles 11 y 220 y desde la carrera 7 y hasta la Autopista Norte. En esa área trabajarán cuatro unidades especiales de atención de la Policía de Tránsito de Bogotá. Cada una de ellas contará con la asistencia de un técnico criminalística motorizado que operará el dron, según la fuente.

De acuerdo con la información facilitada por la Administración Distrital “el técnico seguirá las instrucciones del policía, manipulará los distanciómetros laser, así como el dron y tomará el registro fotográfico del choque”. Posteriormente, “una vez realizadas estas operaciones, se enviarán las imágenes vía internet a una central de planimetría en donde, con base en información georreferenciada y la suministrada por el dron, se elabora el croquis que, junto con la hipótesis del policía, da lugar al Informe Policial del Accidente de Tránsito (IPAT) en versión digital”. Este documento, “con el aval y la firma de la Policía de Tránsito, estará disponible para las partes en caso de que no lleguen a conciliar”.

Imagen. Secretaría de Movilidad de Bogotá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto