Cassidian y Alenia Aeronautica acuerdan cooperar en sistemas aéreos no tripulados
España >

Cassidian y Alenia Aeronautica acuerdan cooperar en sistemas aéreos no tripulados

Talarion
|

(Infodefensa.com) Madrid – Cassidian, en nombre de EADS Deutschland GmbH, y la compañía italiana Alenia Aeronautica S.p.A. han firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU por sus siglas en inglés) para investigar conjuntamente una posible cooperación en el campo de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) y los vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) de media altitud y largo alcance (MALE).

El objetivo es reforzar el know-how tecnológico de ambas empresas y así conseguir liderar el mercado de los UAS. Este acuerdo permitirá a ambas compañías analizar los requisitos de sus respectivos gobiernos en este campo y, de esta forma, crear una alianza estratégica y ampliar su cuota de mercado global.

Giuseppe Giordo, CEO de Alenia Aeronautica y Alenia Aermacchi, que también es responsable del sector aeronáutico de Finmeccanica, comentó que la firma de este acuerdo “es importante para Alenia Aeronautica porque nos va a permitir colaborar con una empresa competente en el sector de los UAS y aumentar nuestras competencias de diseño, creación, integración y apoyo a un sistema complejo para el mercado internacional, civil y militar”.

Añadió que el sector de los UAS tiene una importancia estratégica para el futuro de los programas de Alenia Aeronautica y señaló su confianza en que el acuerdo les permitirá ser “incluso más competitivos en este mercado en rápida expansión”.

Por su parte, Bernhard Gerwert, chief operating officer de Cassidian, indicó que iba a analizar la posibilidad de seguir colaborando con la compañía italiana en temas relacionados con los UAS MALE de la próxima generación como el Talarion. “Este UAS es de suma importancia para el sector de la aviación militar de Europa porque realizará misiones de seguridad gubernamentales y aplicaciones comerciales que no se pueden llevar a cabo con las soluciones actuales ni con sus derivados”, agregó.

El primer vuelo del prototipo de este UAS europeo está previsto para el año 2015, mientras que el envío de las primeras unidades en serie empezará en 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto