Santos Lab lanza el quadricóptero no tripulado Orbis y el Carcará 3
Brasil >

Santos Lab lanza el quadricóptero no tripulado Orbis y el Carcará 3

SANTOS LAB 8
|

(Infodefensa.com) J. Eloy, Río de Janeiro – La empresa Santos Lab viene innovando sus tecnologías de sistemas no tripulados de cara a los grandes eventos de dejan a Brasil en un lugar destacado en el escenario mundial. La compañía está apostando por dos lanzamientos: el cuadricótero Orbis y el Carcará 3.

Orbis – el cuadricóptero tiene como diferencial su desempeño en vuelo. Tras despegar, en modo de helicóptero realiza la transición a modo avión, esto es, modo vertical a modo horizontal, sin perder su sustentación en vuelo y su velocidad. Con una velocidad de aproximadamente de 10 kilómetros hora el vuelo puede durar media hora en modo helicóptero y una hora en modo avión, además de no necesitar pista de aterrizaje.

Carcará 3 – aún se encuentra en desarrollo con pruebas y hasta el momento sólo ha realizado un vuelo. Tiene un peso estimado de ocho kilos y un tamaño aproximado de cuatro metros. El tiempo de vuelo está entre los 40 y 50 kilómetros hora con cuatro horas de autonomía, posee cámara nocturna y diurna y transmite vídeo y foto en tiempo real.

Carcará 2 – se utiliza desde 2009 por los Fulileros Navales de Brasil, en ejercico de reconocimiento y vigilancia, llega a 50 metros, sus alas fueron diseñadas para que pueda planear hasta el suelo sin dañar el equipamiento. Sólo posee cámara diurna y transmite vídeo y foto en tiempo real.

Azimute – objetivo aéreo actualmente utilizado por el Cuerpo de Fusileros Navales para entrenamiento. Puede despegar de una pista o lanzado con catapulta.

El señor Roberto Sbragio – director administrativo se encuentra muy animado con el estrechamiento de las relaciones que la feria LAAD le proporciona, creando así una lista de visitas y contactos realizados con las Fuerzas de Defensa y de las diversas delegaciones que asistieron en la feria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto