Rockwell Collins completa con éxito un vuelo BVLOS
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Rockwell Collins completa con éxito un vuelo BVLOS

Rockwell Collins bvlos UAS
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Rockwell Collins, junto a la empresa de ingeniería, consultoría y construcción Black & Veatch, ha completado con éxito un vuelo más allá de la línea de visión (Bvlos) a lo largo de unos 16 kilómetros en instalaciones de Ameren Corp. cerca de Newton (Illinois).

El vicepresidente de Programas Estratégicos de Servicios y Gestión de Información de Rockwell Collins, Ken Schreder, afirmó que "el monitoreo en infraestructuras críticas, particularmente en áreas rurales más allá de la línea de visión (BVLOS), puede hacerse de manera mucho más eficiente mediante el uso de UAS".

Para la creación de un sistema Bvlos móvil con capacidad de control en red, las compañías utilizaron el conocimiento que obtuvieron al participar en el programa de la FAA (Federal Aviation Administration) Focus Area Pathfinder BNSF Railway. Aplicaron un caso de seguridad similar para demostrar que la tecnología de control de operaciones CNPC-1000 de Rockwell Collins puede utilizarse en otros campos, como la inspección de líneas eléctricas.

La herramienta de gestión de operaciones de Rockwell Collins, webUAS, coordina la red multi-nodo CNPC, actuando como una puerta de enlace entre el tiempo, el tráfico aéreo, la información y servicios críticos.

La red temporal que permitió la conectividad de radio CNPC-1000 para este vuelo fue diseñada y adquirida por Black & Veatch, que participó en lo que su vicepresidente ejecutivo de Telecomunicaciones, John Janchar, ha definido como un "esfuerzo conjunto de gestión de proyectos con Ameren para coordinar a todas las partes involucradas en los vuelos de prueba".

Los observadores de seguridad del sitio de pruebas con UAS de Northern Plains y el Laboratorio de Rendimiento de Operadores de la Universidad de Iowa (OPL) apoyaron la demostración. La OPL trabajó además con Rockwell Collins en la integración de la CNPC-1000 en el vehículo de prueba y en su configuración para el vuelo.

Junto a la FAA y la NASA, Rockwell Collins ha probado la CNPC-1000 en diferentes aviones. Para esta demostración, la tecnología de control fue modificada para "soportar las operaciones Bvlos a baja altitud de apoyo a la supervisión de infraestructura crítica en un espectro de radiofrecuencia más allá del recogido en la norma SC-228".

Foto: Rockwell Collins



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