IDS publica un documento monográfico sobre el nuevo ciclo inversor de la industria espacial española
España >

IDS publica un documento monográfico sobre el nuevo ciclo inversor de la industria espacial española

Perfiles
|

La línea editorial Perfiles IDS publica una nueva edición sobre la industria espacial española, en esta ocasión abordando el nuevo ciclo inversor que se abrió el pasado ejercicio tras superar dificultades económicas y restricciones presupuestarias. Se trata de una segunda edición que aborda anualmente el sector estratégico del Espacio, con artículos de las instituciones y organismos, así como entrevistas, reportajes y un completo directorio de las compañías españolas del ramo.

Cuenta el presente documento con la colaboración del director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, Álvaro Giménez; el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), Francisco Marín; el subdirector general de Investigación y Programas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Ángel Luis Moratilla; el director TEDAE, César Ramos; y el presidente del Cluster Aeroespacial de Madrid, Eugenio Fontán.

Perfiles IDS La industria espacial española: Nuevo ciclo inversor incluye, además, una entrevista con el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial de Chile, Pedro Huichalaf, que se suma a las concedidas por Airbus Defense and Space, Arquimesa Ingeniería, GMV Aerospace, Hisdesat, Sener y Thales Alenia Space España.

Cabe destacar la presentación en una completa infografía de los satélites españoles en órbita, desde el lanzamiento en 2000 del Hispasat 1C hasta los futuros satélites de observación de la Tierra PAZ e Ingenio, con la descripción de los datos técnicos más importantes.

El autor de esta publicación, el periodista especializado en industria espacial Benjamín Carrasco, aborda en diversos reportajes el estado del sector en el ámbito nacional, el mercado en América Latina e internacional, en general, así como la importante aportación de la Universidad española al sector y a los programas que se desarrollan en torno a un problema creciente como es la basura espacial.

Para finalizar, aunque no menos importante, Perfiles IDS Industria Espacial Española: Nuevo ciclo inversor presenta un completo directorio de las empresas del sector espacial en España, donde cada una dispone de ficha individual explicativa, que incluye los principales datos y su actividad. Este directorio, actualizado cada año, es un instrumento muy útil que aglutina en unas pocas páginas las principales compañías.

Si desea adquirir esta publicación, consulte aquí:

Perfiles IDS Industria Espacial Española: Nuevo ciclo inversor



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto