Amazon planea colmenas de drones para realizar pedidos en ciudades
Mundo >

Amazon planea colmenas de drones para realizar pedidos en ciudades

Amazon drones
|

La compañía Amazon continúa trabajando en el desarrollo de la tecnología necesaria para implantar el uso de drones en la distribución de pedidos. Recientemente, la empresa ha registrado una nueva patente para la construcción de un centro de distribución con forma de colmena que permita alojar los drones y la entrada y salida de camiones.

Esta infraestructura, diseñada para el reparto de mercancías en ciudades, estaría totalmente robotizada. Los drones recogerían la carga en un compartimiento predefinido y saldrían hacia su destino de forma autónoma.  

El centro contaría además con un espacio para recargar las baterías de los drones o incluso sustituirlas, si es necesario. Los productos llegarían en los camiones y, automáticamente, el sistema de la colmena los enviaría a su correspondiente destino dentro del edificio donde el dron los recogería.

Esta es una de las múltiples patentes registradas por Amazon a la espera de una regulación específica que permite el empleo de drones dentro de su cada logística. Según explica la compañía, las instalaciones estarían ubicadas en las proximidades de las ciudades en zonas con espacio disponible.

Sobre la regulación, es importante destacar que instituciones como la Unión Europea trabajan en una legislación que permite crear la navegación de drones automatizados. Una vez aprobada, todavía faltaría por resolver la cuestión de la seguridad para evitar incidentes en propiedades y ciudadanos.

No obstante, la solución Amazon supone un paso más hacia la confección de un entramado que podría ser una realidad en apenas unos años.

Foto: Amazon



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto