Dassault Systèmes y Airbus APWorks colaboran para impulsar la fabricación aditiva
Europa >

Dassault Systèmes y Airbus APWorks colaboran para impulsar la fabricación aditiva

Dassault 3dexperience Paris ShowIS
|

Dassault Systèmes y Airbus APWorks GmbH, subsidiaria de Airbus especializada en la impresión 3D de metal, han iniciado una colaboración para impulsar la fabricación aditiva en producción a gran escala en los sectores de defensa y aeroespacial.

La colaboración aprovechará la plataforma 3D Experience de Dassault Systèmes y la experiencia de APWorks en consultoría, ingeniería y producción para llevar a cabo nuevos desarrollos en validación virtual del proceso de fabricación aditiva.

Ambas compañías informaron de esta colaboración como un desarrollo del proceso integrado que proporcionará continuidad digital a todos los parámetros de ingeniería a lo largo de la cadena de valor necesaria para la fabricación aditiva de piezas. De esta forma, aseguraron, las piezas aeroespaciales de nueva generación se vuelven más ligeras y fiables.

“La industria de la aviación está orientada a la seguridad, y la introducción de nuevos productos normalmente lleva tiempo. Con la validación virtual del proceso de fabricación aditiva podemos certificar la fabricación de piezas en serie”, aseguró el director ejecutivo de APWorks, Joachim Zettler.

Dassault Systèmes y APWorks proporcionarán una única fuente de datos para la gestión del material de diseño y los procesos de fabricación y testado. La integración del diseño 3D combinado con ingeniería y simulación optimiza las piezas para la fabricación aditiva y permite la parametrización estandarizada, dando lugar a la creación de estándares de certificación.

En cuanto al testado, la optimización y la fabricación aditiva de una pieza, pueden ser emparejadas con los parámetros identificados previamente. Los fabricantes de equipamiento original pueden optimizar sus diseños conceptuales para realizar validaciones virtuales durante cada fase y detectar problemas antes de que una pieza sea producida.

La fabricación aditiva se extiende más allá del diseño creativo y el prototipado de productos a medida que emergen diseños más sofisticados, nuevos materiales de alto rendimiento y máquinas más rápidas, y las tecnologías virtuales pueden ayudar a acelerar esta adopción a gran escala.

Foto: Dassault Systèmes presenta su plataforma 3D Experience en el Paris Air Show 2017. I.S.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto