menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2017

Dassault Systèmes apuesta por la realidad aumentada en el sector de los UAV

26/06/2017 | París

I. Sanz (Enviada Especial)

La compañía francesa Dassault Systèmes apuesta por la realidad aumentada con su programa 3D Experience, que expuso la semana pasada en Paris Air Show 2017. Los usuarios realizan una serie de ensayos virtuales con un cuatrirotor de rescate y pueden probar también la el montaje del aparato.

El sistema se basa en que los avances en los modelos informáticos han permitido a las compañías aeroespaciales diseñar y probar componentes usando modelos digitales cada vez más complejos en un universo virtual.

En los ensayos demostrados en Le Bourget, las pruebas se llevan a cabo con un dron de rescate. En el programa, una persona se ha quedado atrapada en la montaña y hay que montar el dron, programarlo y llevarle un kit de auxilio.

La única manera de verificar que cualquiera de estos sistemas funciona es hacerlo en un mundo virtual, explica la compañía francesa.

Desde la empresa, tratan de apuntar más a validar los modelos teóricos que a validar el rendimiento de componentes reales.

Estas plataformas informáticas reúnen una serie de datos, establecen las especificaciones de las partes individuales y muestran cómo esas partes se integran y se efectúan mediante sistemas más grandes.

Otro de los escenarios que se puede probar alude al proceso de fabricación, detallando los requisitos y limitaciones de los componentes, y ayudando a los expertos a diseñar métodos de producción.

Un tercer universo explica las operaciones de los la operación de los RPAS en general, detallando cómo hay que usarlos y cómo funcionan en servicio.

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Fotos:I.S.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje