Ballard e Insitu trabajan en la integración de un nuevo sistema de propulsión en el Scaneagle
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Ballard e Insitu trabajan en la integración de un nuevo sistema de propulsión en el Scaneagle

Sistema ScanEagle en uso. Foto Boeing.
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La compañía canadiense Ballard Power Systems está desarrollando nuevos sistemas de propulsión con pila de combustible de alto rendimiento para alimentar vehículos aéreos no tripulados (UAV). Actualmente, esta empresa trabaja para integrar un sistema de este tipo en el UAV Scaneagle de Insitu, subsidiaria de Boeing.

El Scaneagle, integrado por la aeronave, su estación de guía y control, catapulta de lanzamiento (sky wedge) y dispositivo de recuperación (sky hook), fue especialmente diseñado por la compañía Insitu para adquirir información, toma de imágenes y vídeo tanto de día como de noche. 

El sistema es impulsado por un motor de combustión interna, o motor de pistón, que le proporciona hasta 150 kilómetros por hora de velocidad máxima durante 15 horas y a altitudes de hasta 6.000 metros. Estos beneficios que da el motor de pistón, se verán superados con el nuevo sistema de propulsión, aseguró el vicepresidente de la subsidiaria de Ballard Protonex Unmanned Systems, Phil Robinson.

En este sentido, Robinson apuntó que podría aumentar la seguridad y potencia eléctrica, gracias al diseño de un nuevo ensamble membrana-electrodo, y reducirse el ruido, lo que permitiría realizar vuelos en misiones de vigilancia a menor altitud. Con estos cambios no aumenta el tamaño ni el peso de la aeronave, que tiene 1,19 metros de largo por tres de ancho y un peso cercano a los 19 kilos (con carga útil de seis).

Los sistemas de celda de propulsión con pila de combustible triplican los tiempos de misión en comparación con los UAV alimentados con batería.

Foto: Sistema Scaneagle. Armada



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